Search
Now showing items 1-10 of 38
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad
entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales
percibidos durante ...
Posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». Una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En la formación docente inicial, la suspensión de las actividades de enseñanza presencial y la imposibilidad
de desarrollo de las residencias en instituciones asociadas, puso en tensión el carácter situado del
aprendizaje ...
¿Hacia una renta básica universal en Argentina? Poder y Economía en la Argentina pospandemia
(2020-08-24)
El desmonte de los Estados de Bienestar y la introducción de la disciplina de mercado en las relaciones sociales ha sido uno de los objetivos centrales del neoliberalismo global y financiero en los últimos cuarenta años. ...
Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Este artículo describe la experiencia de construcción de la continuidad pedagógica en la Escuela Secundaria
de la Universidad de General Sarmiento. Focaliza en el proceso de reorganización del dispositivo de
enseñanza ...
Tiempo de pandemia: vivencias, reflexiones y aprendizajes
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
El objetivo del presente escrito es poder realizar un recorrido por este tiempo de pandemia, con el intento
de reflexionar sobre todo lo acontecido.
En una primera instancia se aborda el impacto emocional que esta situación ...
Reclamos ambientales por la ribera de Hudson. Nuevas estrategias de resistencia en tiempos de pandemia
(2020-12-23)
El desempeño de las prácticas extractivistas no cesó durante la pandemia de Covid-19 y por ende se fueron reformulando diferentes mecanismos y dinámicas contra discursivas al modelo de desarrollo dominante. La aparición ...
“¿Qué ves cuando no me ves?”: aprendizaje colaborativo en espacios de tutorías en el marco de las prácticas de enseñanza
(2020-09-25)
En el marco del espacio curricular Prácticas de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se dieron lugar en el primer cuatrimestre del corriente ...
¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
(2020-09-25)
Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con ...
El aislamiento y la resolución de conflictos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los Estados la necesidad de dictar una medida restrictiva a la circulación de las personas a fin de evitar la propagación del virus COVID-19 y de esa manera aminorar ...
Reflexiones en pandemia: aportes de la enseñanza y aprendizaje en las Ciencias Naturales en el Nivel Superior
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Se expone una experiencia docente desarrollada en red por formadores del campo de la Didáctica de las
Ciencias Naturales, de los Institutos de Formación Docente (IFD) de la Provincia de Santa Fe, durante el
aislamiento ...