Search
Now showing items 1-7 of 7
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad
entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales
percibidos durante ...
Posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». Una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En la formación docente inicial, la suspensión de las actividades de enseñanza presencial y la imposibilidad
de desarrollo de las residencias en instituciones asociadas, puso en tensión el carácter situado del
aprendizaje ...
Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Este artículo describe la experiencia de construcción de la continuidad pedagógica en la Escuela Secundaria
de la Universidad de General Sarmiento. Focaliza en el proceso de reorganización del dispositivo de
enseñanza ...
Cuidar, cocinar, limpiar. Transitar hacia la muerte en tiempos de covid-19
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2021)
Los tiempos de covid-19 nos ubicaron en un registro para muchas personas desconocido. El virus operó de numerosas maneras. Confinándonos y aislándonos, hiper individualizándonos, si cabe, pero también como un revelador de ...
Pueblos indígenas y COVID-19 en Argentina: Apuntes sobre un informe colaborativo
(Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2020-10)
Las condiciones de emergencia y expansión del virus COVID-19 y su declaración como pandemia se insertan en una crisis civilizatoria y ecológica mundial de largo aliento. En el marco de un sistema colonial,patriarcal y ...
Educación popular en tiempos de aislamiento social: reflexiones a partir de una experiencia educativa con jóvenes y adultes migrantes en el rururbano platense
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
La «Escuela Popular Tinku» es un bachillerato popular que funciona desde el año 2014 en la zona rururbana
del Gran La Plata (Pcia. de Buenos Aires, Argentina). A ella asisten jóvenes y adultes habitantes de los
barrios ...
Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Se sistematiza una experiencia desarrollada entre marzo y junio 2020, Educación de Jóvenes y Adultos,
Terminalidad Secundaria, Modalidad Semipresencial, que tuvo como meta fortalecer la inclusión y
autonomía de estudiantes, ...