Search
Now showing items 1-6 of 6
El rol de los estudiantes en tiempos de pandemia
(2020-12-21)
A lo largo de la historia, la educación ha vivido profundas transformaciones, dando como resultado diversas modalidades o configuraciones. Sin embargo, algo a destacar como una constante es la necesaria ...
Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En este escrito compartimos algunas reflexiones sobre la experiencia que tuvimos como equipo en la
cátedra de Pedagogía (Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH, UNC) respecto de la precipitada
virtualización de la ...
Reflexión pedagógica y trabajo docente en época de pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En este trabajo reflexiono sobre cuestiones pedagógico-didácticas que el contexto de la covid-19 iluminó
en el ámbito universitario, y delineó las condiciones laborales del trabajo docente provocadas por el mismo
contexto. ...
Política de ciencia, tecnología e innovación frente a la coyuntura y la recuperación pospandemia
(2020-10)
La pandemia de la Covid-19 ha resaltado el rol que la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) desempeñan en la generación de respuestas de política pública basadas en evidencia y de desarrollos específicos para atender ...
Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
La virtualidad irrumpe abruptamente en todo el sistema educativo argentino a raíz de la pandemia global
por Covid19 y el aislamiento que conlleva.
Desde el nivel universitario, cuatro posgrados de la Universidad Nacional ...
¿Cómo enseñar Metodología de la Investigación Educativa en tiempos de pandemia?
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
El presente relato tiene como objetivo comunicar algunas de las decisiones que fueron configurando la
primera versión del proceso que realizamos para transformar la propuesta de enseñanza de la asignatura
Metodología de ...