Now showing items 1-8 of 8

    • ¿Cómo enseñar Metodología de la Investigación Educativa en tiempos de pandemia? 

      Pacheco, Marcela; Martínez, Cecilia; Esteves, Edurne; Arévalo, Jessica; Arias, Alicia; Yeremian, Gabriela; La Torre, Ayelén; Maidana Uranga, María Victoria; Ocampo, Mayra; Palacios, Fabiana; Flores, Alejandro; Anglada, Pablo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
      El presente relato tiene como objetivo comunicar algunas de las decisiones que fueron configurando la primera versión del proceso que realizamos para transformar la propuesta de enseñanza de la asignatura Metodología de ...
    • Enseñar en la universidad. Pandemia… y después 

      Maggio, Mariana (2021-07-25)
      El trabajo se encuadra en la perspectiva denominada didáctica en vivo que busca alterar los enfoques clásicos en las prácticas de la enseñanza a partir de un proceso de reinvención que se inicia con el reconocimiento de ...
    • Política de ciencia, tecnología e innovación frente a la coyuntura y la recuperación pospandemia 

      Echeverry Mejia, Jorge Andrés; Loray, Romina Paola; Galdos Frisancho, Melina; Villalba Morales, María Luisa (2020-10)
      La pandemia de la Covid-19 ha resaltado el rol que la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) desempeñan en la generación de respuestas de política pública basadas en evidencia y de desarrollos específicos para atender ...
    • Proceso de virtualización de la enseñanza en contextos de aislamiento social obligatorio. Se hace camino al andar. Análisis y reflexión sobre el caso de Pedagogía en la ECE. FFyH. UNC 

      Abrate, Liliana; Barrionuevo, Adriana; Gómez, Sandra María; López, María Eugenia; Van Cauteren, Analía (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
      En este escrito compartimos algunas reflexiones sobre la experiencia que tuvimos como equipo en la cátedra de Pedagogía (Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH, UNC) respecto de la precipitada virtualización de la ...
    • Reflexión pedagógica y trabajo docente en época de pandemia 

      Carlino, Paula (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
      En este trabajo reflexiono sobre cuestiones pedagógico-didácticas que el contexto de la covid-19 iluminó en el ámbito universitario, y delineó las condiciones laborales del trabajo docente provocadas por el mismo contexto. ...
    • El rol de los estudiantes en tiempos de pandemia 

      Cosci, Juan Rafael (2020-12-21)
      A lo largo de la historia, la educación ha vivido profundas transformaciones, dando como resultado diversas modalidades o configuraciones. Sin embargo, algo a destacar como una constante es la necesaria ...
    • La Universidad privada argentina en la era del COVID-19 desde una perspectiva latinoamericana 

      Salto, Dante Javier (2021-03-24)
      Las instituciones universitarias que dependen del cobro de aranceles han sido proporcionalmente más afectadas por la pandemia que aquellas instituciones que son sostenidas con financiamiento estatal. Este artículo se centra ...
    • Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia 

      Mingo, Graciela Laura; Sarrot, Elisa (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
      La virtualidad irrumpe abruptamente en todo el sistema educativo argentino a raíz de la pandemia global por Covid19 y el aislamiento que conlleva. Desde el nivel universitario, cuatro posgrados de la Universidad Nacional ...