Show simple item record

dc.contributor.advisorSarmiento, Andrea
dc.contributor.authorHunicken Ferraris, Jorge Enrique
dc.date.accessioned2020-03-12T15:53:49Z
dc.date.available2020-03-12T15:53:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/15057
dc.description.abstractEste trabajo monográfico surge a partir del proceso de residencia realizado en el Instituto Nuestra Señora, ubicado en Córdoba Capital, Argentina, durante el año 2018. Exponemos algunos aspectos que se trataron en las clases de Planeamiento y Práctica Docente, y otras que surgieron a partir de un trabajo reflexivo posterior a las prácticas. Uno de los objetivos del trabajo es efectuar una recopilación llamada “Colección abierta y diversa para la enseñanza integral” proponiendo, actividades, juegos y ejercicios educativos en torno a la enseñanza musical con una perspectiva Integral, pudiendo ser readaptables a futuras realizaciones y en continuas búsquedas-mejoras-cambios. A su vez se irán estableciendo relaciones con el proceso de práctica docente en torno a las diferentes actividades y reflexiones relacionadas a la cátedra, a partir de una serie de interrogantes que fueron surgiendo durante el proceso: ¿Cuál es nuestra mirada de la educación integral? ¿Por dónde empezar a enseñar y aprender? ¿Qué nos gustaría aprender y cómo? ¿Es posible pensar en una educación integral desde las clases de Música? ¿Cuáles serían algunas de las posibilidades para lograrlo de manera inclusiva, diversa y plural?es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje musicales
dc.subjectdocenciaes
dc.subjecteducación integrales
dc.subjectenseñanza musicales
dc.subjectigualdad de géneroes
dc.subjectInstituto Nuestra Señoraes
dc.subjectinteligencias múltipleses
dc.subjectintertransculturalidades
dc.subjectpráctica docentees
dc.subjectproyecto educativoes
dc.titleEducación integral en las clases de músicaes
dc.title.alternativeColección abierta y diversa para la enseñanza integrales
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Hunicken Ferraris, Jorge Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional