Show simple item record

dc.contributorJaimes Roy, Juan Manuel.
dc.contributor.advisorMercado, Mónica.
dc.contributor.authorVaccarini, Daniela.
dc.creatorVaccarini, Daniela.
dc.date.accessioned2020-02-04T17:22:12Z
dc.date.available2020-02-04T17:22:12Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/14589
dc.description.abstractEste escrito es parte del Trabajo Final de la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Pintura, perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El presente trabajo es el primer trabajo de grado presentado del Plan de Estudios 2014. Nácar. Retórica del tiempo, comprende un proceso de producción e investigación teórico plástica a partir de conocimientos adquiridos a lo largo del trayecto académico como también en investigaciones particulares. Abarca estudios técnicos y teóricos desde la historia del arte, la teoría de las artes, la pintura al óleo, la fotografía y la cerámica, así como también el desarrollo de aspectos sensibles e intangibles relacionados con el sentido de la obra, en relación directa con sus componentes formales y el diseño de montaje. Se presenta un proceso de producción, técnico-reflexivo que incluye el campo de la pintura y de la escultura, en una puesta de estilo eclético, indagando tanto los puntos de encuentro entre las obras, como los hitos distantes, ambos generadores de la poética de la muestra. Acerca del sentido de la propuesta, la producción se basa en generar a partir del montaje de las obras, la visibilidad del equilibrio entre aquello perteneciente al pasado que se evoca en el presente, y cómo estos elementos son capaces de trazar el futuro. De esta forma, las obras representan momentos temporales: pasado, presente y futuro, personificado en reminiscencias marinas evocando los diferentes estados del tiempo a partir de sus cualidades sensibles. Se propone generar este equilibrio a partir de un montaje donde se tensen simetría y asimetría. La producción invita a la reflexión acerca de ello. En las siguientes páginas, se desarrollarán los aspectos formales, técnicos y procedimentales del proyecto; los referentes y antecedentes pertinentes a la temática; el espacio expositivo donde se emplazará la muestra y los planos con el diseño de montaje. Finalmente, se expondrán las conclusiones y resultados sobre este trabajo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectarte abstractoes
dc.subjectesculturaes
dc.subjecthiperrealismoes
dc.subjectmodernismoes
dc.subjectpinturaes
dc.subjecttiempoes
dc.titleNácar : retórica del tiempoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filVaccarini, Daniela. Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional