Diseño curricular de programas modulares basado en competencias
Abstract
El proceso de diseño de un Programa comprende una serie de etapas que se
encadenan unas con otras y en las que cada una de ellas genera productos
que son insumos para la siguiente. Lo más importante es la sistematicidad de
este proceso y la retroalimentación entre los productos generados en cada
fase de trabajo que aseguran la coherencia interna del programa.
Como punto de partida es necesario definir qué competencias se
focalizarán, cuál será la
estructura modular del Programa y los posibles itinerarios formativos.
Una vez que se han seleccionado las competencias que el Programa
formativo abordará, hay que establecer la Estructura Modular que el mismo
tendrá para luego llevar adelante el Diseño curricular. De hecho, existen
varias formas de establecer la modularización y organización de las
competencias para diseñar y desarrollar un plan de formación.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La construcción curricular: innovación, flexibilidad y competencias
Didriksson, Axel; Herrera, Alma M. (Universidad Nacional Autónoma de México, 1999)La educación superior tiene que dar respuestas adecuadas al carácter del trabajo que realiza, frente a los nuevos contextos que se presentan con la globalización de los mercados y países, y la tramferencia de conocimientos ... -
Educación Superior: la misión formativa
Kivatinitz, Silvia Clara¿Qué se entiende por una institución de educación superior flexible? La flexibilización de las instituciones de educación superior para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual pasa por la explotación de ... -
Presentación Dra. Silvia C. Kivatinitz Jornadas Abiertas UNC 2018-2028
Kivatinitz, Silvia (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-10-27)Panel: “Una visión académica de la educación superior: objetivos estratégicos.” Tema: Generación de alternativas de educación superior atractivas a la población que no desea una carrera de grado.