Show simple item record

dc.contributor.authorSoto Perdomo, Rocío
dc.date.accessioned2019-01-21T19:19:41Z
dc.date.available2019-01-21T19:19:41Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/10925
dc.description.abstractEs evidente, dada la crisis del sistema de enseñanza superior, que los programas de formación profesional, en lo general, no responden de manera suficiente a las demandas sociales. Prueba de ello son sus constantes modificaciones. En esencia, tales modificaciones relativas al diseño curricular buscan vincularse a los procesos de modernización, generando nuevas políticas de planeación y organización académica e introduciendo modificaciones relevantes en la significación misma de la preparación profesional. Políticas y cambios que se orientan a lograr una mayor proyección nacional e internacional de planes y programa, y a formar profesionales e investigadores con creatividad y capacidad para plantear y resolver problemas de acuerdo con las nuevas realidades de las demandas social y educativa. En este marco, el presente trabajo define ciertas características de la demanda curricular propias a las nuevas necesidades de formación, aborda determinados aspectos del diseño y práctica curricular y propone un modelo flexible que posibilite el diseño y la reestructuración de planes de estudio que permitan la formación interdisciplinaria, el autoaprendizaje, la corresponsabilidad en las acciones y toma decisiones, el crecimiento de acuerdo con las necesidades contextuales, estrechar el vínculo universidad-sociedad y diversificar las opciones en la formación profesional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California
dc.relation.ispartof11086/16382es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectDiseño y práctica curricular
dc.subjectVentajas del curriculum flexible
dc.subjectModelo para un curriculum flexible
dc.subjectEstructura académica
dc.titlePropuesta para un modelo curricular flexiblees
dc.typearticle
dc.description.filFil: Soto Perdomo, Rocío. Escuela de Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma de Baja California; México.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional