dc.contributor.author | Soto Perdomo, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T19:19:41Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T19:19:41Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/10925 | |
dc.description.abstract | Es evidente, dada la crisis del sistema de enseñanza superior, que los programas de formación profesional,
en lo general, no responden de manera suficiente a las demandas sociales. Prueba de ello son sus constantes
modificaciones.
En esencia, tales modificaciones relativas al diseño curricular buscan vincularse a los procesos de modernización, generando nuevas políticas de planeación y organización académica e introduciendo modificaciones
relevantes en la significación misma de la preparación profesional. Políticas y cambios que se orientan a lograr
una mayor proyección nacional e internacional de planes y programa, y a formar profesionales e investigadores con creatividad y capacidad para plantear y resolver problemas de acuerdo con las nuevas realidades
de las demandas social y educativa.
En este marco, el presente trabajo define ciertas características de la demanda curricular propias a las
nuevas necesidades de formación, aborda determinados aspectos del diseño y práctica curricular y propone
un modelo flexible que posibilite el diseño y la reestructuración de planes de estudio que permitan la formación
interdisciplinaria, el autoaprendizaje, la corresponsabilidad en las acciones y toma decisiones, el crecimiento
de acuerdo con las necesidades contextuales, estrechar el vínculo universidad-sociedad y diversificar las
opciones en la formación profesional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California | |
dc.relation.ispartof | 11086/16382 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | Diseño y práctica curricular | |
dc.subject | Ventajas del curriculum flexible | |
dc.subject | Modelo para un curriculum flexible | |
dc.subject | Estructura académica | |
dc.title | Propuesta para un modelo curricular flexible | es |
dc.type | article | |
dc.description.fil | Fil: Soto Perdomo, Rocío. Escuela de Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma de Baja California; México. | |