Browsing by Subject "Formación profesional"
Now showing items 1-20 of 27
-
Los aportes de la colección Summarios a la formación profesional
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina., 2013)El objetivo de este artículo es contribuir a valoración del aporte que Marina Waisman hace a nuestra formación de grado, desde su participación en la dirección de la colección Summarios. Los cuadernos Summarios, publicados ... -
La Articulación de Contenidos como oportunidad para la formación integral del diseñador.
(2013)Algunas de las principales dificultades en cuanto a articulación de contenidos entre diferentes asignaturas se relacionan con la adecuación y el manejo de los tiempos académicos, la necesidad de abarcar la especificidad ... -
Ciclos de capacitación y actualización en línea
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)En el marco del convenio de cooperación entre la FAUD y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba - Regional 1, se realizaron las gestiones necesarias para promover un proyecto de actualización profesional en ... -
La comunicación oral en las carreras de ingeniería: la experiencia realizada por la cátedra de probabilidad y estadística
(2013)La eficiencia con la que un profesional pueda transmitir sus ideas es clave para desempeñarse con éxito en su actividad. En las carreras de ingeniería, debido al énfasis puesto en la formación técnica, suele descuidarse ... -
Debates actuales en políticas de salud mental. Desafíos en la formación profesional de Trabajo Social
(Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Trabajo Social., 2015)En el presente trabajo buscamos hacer visibles algunos debates actuales en torno a la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental Nro. 26.657 y Provincial de Salud Mental Nro. 9.848; haciendo foco en las vicisitudes ... -
Diseño y puesta en marcha de una metodología de enseñanza para el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos
(2012-09-13)El desarrollo del pensamiento crítico es una de las competencias prioritarias en la formación de odontólogos en la actualidad en gran parte de las instituciones universitarias en el mundo. En contraposición con el ... -
¿Dónde formarse y cómo actualizar los conocimientos sobre los métodos y las técnicas que se aplican en la conservación?
(Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2016)El proyecto que está en curso, es el crear una carrera de posgrado sobre la conservación. La misma se encuentra en estado de proyecto y participan cuatro facultades de la Universidad Nacional de Córdoba. La Facultad ... -
La empleabilidad de los egresados de la carrera Licenciatura en Administración Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Córdoba Período Enero 2019-Agosto 2021
(2022)Objetivo: El objetivo de este trabajo es “Identificar las competencias que contribuyen a mejorar la empleabilidad de los egresados de la carrera de Lic. en Administración –Facultad de Ciencias Económicas – Universidad ... -
La formación en el deber hacer de los diseñadores: analizar, evaluar, y proyectar en el contexto social regional
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño; Argentina, 2017)Desde la cátedra de Ergonomía II se propone la vinculación interdisciplinar para articular actividades académicas como ejercicio de análisis que constituye la experiencia en el desarrollo de las prácticas y su rol social, ... -
Formulación de un modelo mental para el abordaje de los contenidos en el nivel medio de la carrera de arquitectura desde el enfoque de la complejidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)La ponencia constituye una síntesis de la estructura conceptual y metodológica del Trabajo Final Integrador de la Carrera de Especialización en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño de la FAUD-UNC, próximo a su ... -
Iniciación profesional: de la teoría a la práctica agroecológica
(2019)Se pretende evaluar si una Iniciación Profesional de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (U.N.C.), que simula una transformación agroecológica de un sistema de la agricultura industrial en una alternativa producción de ... -
Instrumentación teórico práctico sobre el tema de Instalaciones de Saneamiento para edificios en altura, instalaciones de servicio contra incendio, instalaciones de gas
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2013)La Extensión Universitaria se define como la presencia e interacción académica mediante la cual, la Universidad aporta a la sociedad en forma crítica y creadora, los resultados y logros de su investigación y docencia, y ... -
Instrumentación teórico práctico sobre el tema de Instalaciones de saneamiento para edificios en altura, Instalaciones de servicio contra Incendio, Instalaciones de gas. aportes de la extensión a la docencia y formación de grado
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión Universitaria; Argentina, 2013)La Extensión Universitaria se define como la presencia e interacción académica mediante la cual, la Universidad aporta a la sociedad en forma crítica y creadora, los resultados y logros de su investigación y docencia, y ... -
La integración entre los actores de las facultades. (Re)Pensar la formación profesional: la síntesis y el pensamiento complejo
(2013)Ante el debate de (Re)Pensar la formación profesional de los arquitectos, se plantean dos ejes: la síntesis y el pensamiento complejo. La síntesis, el equilibrio entre las condiciones reales de producción de arquitectura ... -
Legados pedagógicos del Taller Total.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2015)La Universidad resulta referencial, marcando rumbos con respecto a qué buscauna sociedad cuando forma a sus ciudadanos. Por ello, la educación superior seentiende, no como mera instancia que favorece la salida laboral o ... -
El practicum de arquitectura como espacio de promoción de competencias para la identidad profesional. Innovación educativa en el taller de proyecto de la Facultad de Arquitectura, Universidad Blas Pascal
(Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura; Argentina, 2015)Publicación digital de resultados de investigación en formato blogspot.http://practicumubp.blogspot.com.ar/2014/07/el-practicum-de-arquitectura-como.html. Si centramos la mirada en los estudios superiores, estaríamos de ... -
La práctica preprofesionalizante en la formación de futuros traductores: una experiencia didáctica en francés
(2016)La internacionalización tiene hoy carta de invitación en la enseñanza de la traducción en el nivel superior. En efecto, en la actualidad, disponer de mediadores lingüísticos formados en la práctica traslativa en contextos ... -
Prestaciones extensionistas y aprendizaje en habitat social
(2013)El artículo describe la experiencia extensionista de la Cátedra Problemática de la vivienda popular, FAUD UNC. Córdoba. Indicando los pasos metodológicos llevados a cabo. -
Procesos reflexivos en re-lecturas del habitar doméstico
(Universidad de la República de Uruguay. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 2013)La formación teórica e instrumental de un arquitecto, cuya tarea profesional básica es la ideación y proyectación íntegra del espacio habitable, implica participar en los procesos de modelación y apropiación del espacio, ... -
La producción audiovisual en el aula : PODCAST (audio) y VODCAST (video), fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundario
(2016)La escuela sigue siendo hoy, el espacio social que alberga a niños y jóvenes para cumplir un mandato redefinido a través de normas referenciadoras de lo que la vida en sociedad sucede. Quienes la habitan, docentes, ...