Browsing by Author "Zamanillo, Agustina"
Now showing items 1-9 of 9
-
Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer
Gutiérrez, Gonzalo; Zamanillo, Agustina (2017)El artículo "Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer" se propone problematizar dos aspectos sobre los cuales los/as docentes tienen márgenes para tomar decisiones cuando enseñan: ... -
La escuela construye aprendizajes: experiencias y propuestas para la enseñanza de la Matemática y las Ciencias Naturales
Gutiérrez, Gonzalo; Zamanillo, Agustina; Del Prato, Fernanda; Jeréz, Nicolás; Fregona, Dilma; Tignanelli, Horacio; Boszack, Alejandro; Delgado, Marcela (2017)Este Libro se inscribe en la serie "La Escuela construye..." , editada por el Instituto de capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC). -
La escuela construye aprendizajes: experiencias y propuestas para la enseñanza de Matemáticas y Ciencias Naturales
Monserrat, Juan; Gutiérrez, Gonzalo; Zamanillo, Agustina; Delprato, María Fernanda; Gerez Cuevas, Nicolás; Bosack, Alejandro; Delgado, Marcela; Tignanelli, Horacio; Fregona, Dilma (2017)Este libro se inscribe en la serie "La Escuela Construye", editada por el Instituto de Capacitación e Investigación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC- UEPC). En este caso, el tema central es la ... -
La escuela secundaria construye aprendizajes: Experiencias y propuestas para ampliar el derecho a la educación
Pérez Rojas, Micaela; Assusa, Gonzalo; Gutierrez, Gonzalo Martín; Castro González, Enrique; González Olguín, Eduardo; Carranza, Alicia; Zamanillo, Agustina; Uanini, Mónica; Martino, Andrea; Rotondi, Eugenia María; Kesler, Gabriel (2020)La escuela secundaria es actualmente el punto más crítico en los procesos de democratización educativa. Tradicionalmente selectiva, desde el retorno a la democracia en 1983, se encuentra en continuas transformaciones de ... -
Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
Romero, Flavia; Uanini, Mónica; Mercado, Patricia; Sabulsky, Gabriela; Zamanillo, Agustina; Martino, Andrea; Yazyi, Marina; López, María Eugenia; Angelucci, Martín (2016)La intencionalidad apuesta a inscribir en clave histórica, cultural y política el fuerte componente social y constitutivo de subjetividades que compromete a las experiencias de intervención en el campo educativo. En ... -
Nuevas formas de hacerse pedagogos. La experiencia del Taller de Acompañamiento y análisis de las trayectorias de Prácticas Profesionales Supervisadas en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, UNCba
Uanini, Mónica; Vissani, Laura; Zamanillo, Agustina (2014)En este trabajo nos proponemos relatar una experiencia que pusimos en marcha en la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba, y reflexionar sobre algunos de sus aportes en ... -
Nuevas formas de hacerse pedagogos. La experiencia del Taller de Acompañamiento y Análisis de las Trayectorias de Prácticas Profesionales Supervisadas en la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, UNCba
Uanini, Mónica; Vissani, Laura; Zamanillo, Agustina (2014)En este trabajo nos proponemos relatar una experiencia que pusimos en marcha en la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba, y reflexionar sobre algunos de sus aportes en ... -
Proponer hacer: Sí, pero ¿cómo? Criterios para la construcción y selección de actividades y consignas de trabajo escolar. Nivel secundario
Carnelutti, Jenifer; Zamanillo, Agustina; Moreiras, Diego Agustín (Alaya Servicio Editorial, 2020)Proponer hacer. Sí, pero ¿cómo? se presentan criterios para el trabajo con actividades y consignas en las propuestas didácticas. Es un material que se dirige principalmente a quienes se desempeñan en la escuela secundaria, ... -
Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad
Gutiérrez, Gonzalo; Clavero, Romina; Pérez Rojas, Micaela; Zamanillo, Agustina; Corigliano, Luciana (2020)La crisis del covid-19 reconfiguró los modos de relación social a escala planetaria y la escuela no es la excepción. Frente a ello surgen múltiples interrogantes: ¿Qué de lo escolar conocido se sostendrá y qué se modificará? ...