Browsing by Author "Figueroa, Pedro"
Now showing items 1-17 of 17
-
Apropiación y uso del aula virtual por parte de los alumnos en Ciencias de la Información
Ferrer, Monica; Figueroa, Pedro; Servent, Pedro (2015)El contexto de los estudiantes ingresantes a la Escuela de Ciencias de la Información – UNC, está caracterizado por la presencia ubicua y uso de TIC, lo que provoca la necesidad de llevar a cabo acciones para el desarrollo ... -
Formación de comunicadores sociales y redes sociales virtuales: entre la alfabetización académica y la alfabetización digital
Rodriguez, Claudia; Dennel, Mercedes; Castagno, Fabiana; Lubrina, Roberto; Figueroa, Pedro; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Piretro, Ana Paula (2013)La inclusión y uso masivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), producen profundas transformaciones en diferentes ámbitos sociales. El campo educativo -en general- y el nivel superior -en particular- ... -
Formación de comunicadores sociales y redes sociales virtuales: entre la alfabetización académica y la alfabetización digital
Castagno, Fabiana; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Dennel, Mercedes; Rodríguez, Claudia; Gaiteri, Jorge; Piretro, Ana Paula; Ferrer, Mónica (2013)La inclusión y uso masivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), producen profundas transformaciones en diferentes ámbitos sociales. El campo educativo -en general- y el nivel superior -en particular- ... -
Formación de comunicadores sociales y redes sociales virtuales: entre la alfabetización académica y la alfabetización digital
Castagno, Fabiana; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto (2013)La inclusión y uso masivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), producen profundas transformaciones en diferentes ámbitos sociales. El campo educativo -en general- y el nivel superior -en particular- ... -
Formación de comunicadores sociales. Redes sociales digitales y tareas académicas
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia María del Valle (Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información, 2013)La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales -con énfasis en ... -
Formación de comunicadores sociales: entre la alfabetización académica y la alfabetización digital. Nuevos modos de apropiación, circulación y producción de conocimientos y saberes
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Ferrer, Mónica; Gaiteri, Jorge; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Rodríguez, Claudia; Piretro, Ana Paula (2013)Las tecnologías de la información y la comunicación, en permanente proceso de crecimiento, expansión y diversificación, generan profundos cambios y redefiniciones socio-culturales que impactan y modifican nuestros modos ... -
Formación de Comunicadores Sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
Castagno, Fabiana; Dennler, Fabiana; Figueroa, Pedro; Ferrer, Mónica; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia (2014)La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales -con énfasis en ... -
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodriguez, Claudia (2014)El presente trabajo pretende mostrar los avances de una investigación en curso acerca del uso y potencialidades que ofrecen las redes sociales a quienes ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de ... -
Formación de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas.
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia María del Valle (2013)La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales -con énfasis en ... -
Formación inicial de comunicadores sociales y entornos virtuales: prácticas y sentidos en torno al proceso de investigación
Figueroa, Pedro; Matarozzo, Ornella; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia (2014)Durante los últimos años, en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional el ingreso, permanencia y calidad de la formación de grado se constituyeron en fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se ... -
Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia María del Valle (2013)La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en ... -
Inclusión, alfabetización académica y alfabetización digital en el ingreso a la carrera de Comunicación Social: usos y significados de las TIC en los jóvenes ingresantes universitarios
Dennler, Mercedes; Castagno, Fabiana; Figueroa, Pedro; Servent, Pedro; Ciolli, María Elena; Ferrer, Mónica; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia (2014)En las últimas décadas, la intencionalidad de ampliación del acceso a la Educación Superior y las nuevas complejidades sociales suponen el desafío de asumir políticas y estrategias para la inclusión con calidad, buscando ... -
Ingresantes y entornos virtuales en la formación de comunicadores sociales: acerca de lazos y enlaces
Castagno, Fabiana; Dennel, Mercedes; Figueroa, Pedro; Ferrer, Mónica; Lubrina, Roberto; Rodriguez, Claudia; Piretro, Ana Paula (2013)El presente trabajo pretende compartir algunos avances surgidos de una investigación en curso acerca prácticas e interacciones que realizan ingresantes a la Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de ... -
Jóvenes y entornos virtuales: la configuración del oficio de estudiante en los primeros años de la carrera de Comunicación Social
Piretro, Ana Paula; Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Figueroa, Pedro; Rodriguez, Claudia (2014)La presente ponencia hace referencia a un estudio que se llevó a cabo en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba durante el bienio 2012 – 2013 y que indagó el vínculo que los ... -
Prácticas en Facebook de ingresantes a la carrera de Comunicación Social: entre la filiación y las tareas académicas
Piretro, Ana Paula; Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Figueroa, Pedro; Ferrer, Mónica; Lubrina, Roberto; Rodríguez, Claudia (2013)Los entornos virtuales -en general- y las redes sociales digitales -en particular- atraviesan hoy de manera sustantiva los procesos de formación en Educación Superior. Impulsan y redefinen las prácticas académicas. ... -
Procesos de aprendizajes en entornos virtuales
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Pietro, Ana Paula; Valle Rodríguez, Claudia María del (Universidad Nacional de Córdoba,, 2014)La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales con énfasis en Facebook- ... -
Redes sociales digitales y prácticas académicas en el inicio de la formación de Licenciados en Comunicación Social. Replanteos y perspectivas
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia María del Valle (2013)La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales -con énfasis en ...