Now showing items 1-13 of 13

    • El desafío de realizar un proceso de modelización matemática en estadística, mediado por las TIC 

      Galfione, Agostina; Alonso, Alfredo Alberto (2013-12)
      El presente informe trata acerca de las prácticas llevadas a cabo por los autores en dos cursos de 5° año de una institución pública de gestión privada. El tema abordado en dichas prácticas fue estadística, mediante un ...
    • Empoderamiento : una caracterización al interior de la educación matemática 

      Magallanes, Adriana Noemí; Esteley, Cristina Beatriz (2016)
      El presente trabajo pone en juego un proceso analítico-constructivo con el fin de realizar una caracterización del empoderamiento para el ámbito de la educación matemática. Para llegar a tal caracterización se delimitan ...
    • Empoderamiento de estudiantes en el contexto de un escenario de modelización estocástico crítico 

      Magallanes, Adriana Noemi (2021-12-20)
      La problemática en estudio en esta tesis emerge en el marco de un proceso de interrogantes de un colectivo docente acerca de sus realidades profesionales que los impulsa a imaginar un proceso educativo que favorezca la ...
    • Una experiencia con modelización matemática en el contexto escolar 

      Alomar, Bianca Roberta; Carreras, María Celeste; Dipierri, Iris Carolina (2013-11-22)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer año de un colegio céntrico de la ciudad ...
    • Una experiencia vivida en aula : enseñar y aprender a trabajar con estadística desde una perspectiva crítica 

      Esteley, Cristina Beatriz; Magallanes, Adriana Noemí (2015)
      En este artículo se presenta una descripción de una experiencia escolar realizada en una escuela secundaria de una localidad de la provincia de Córdoba donde la segunda autora se desempeña como profesora de matemática. La ...
    • Funciones polinómicas 

      Bier, Viviana Soledad; Quinteros, María José (2012-11-22)
      El siguiente trabajo narra las experiencias vividas por las autoras de este escrito, en las prácticas docentes realizadas en el año 2012, en los cursos Quinto Año “A” y “B”, del ciclo de especialización de una institución ...
    • Funciones y función lineal 

      Griguol, Giselle Alejandra; Maldonado, Rocio Magalí (2017-11)
      En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en ...
    • Función exponencial : proceso de modelización matemática 

      Vera, Natalia Carina; Villagra, Constanza Analía (2012-12)
      El presente informe habla sobre las practicas docentes llevadas a cabo por las autoras en el curso 5to año de una institución privada. El tema trabajado en dichas prácticas fue Función Exponencial. Para abordar dicho ...
    • Geometría: conceptos básicos. Las argumentaciones escritas en matemática 

      Cecchetto, Liliana Amelia; Colazo, Yanela de las Mercedes (2013-11-21)
      El presente trabajo constituye el informe final de las prácticas profesionales docentes desarrolladas por las autoras en dos cursos de 1er año del Ciclo Básico. En la primera parte el lector encontrará las actividades ...
    • ICME international survey on teachers working and learning through collaboration : June 2016 

      Robutti, Ornella; Cusi, Annalisa; Clark‑Wilson, Alison; Jaworski, Barbara; Chapman, Olive; Esteley, Cristina Beatriz; Goos, Merrilyn; Isoda, Masami; Joubert, Marie (2016)
      This article presents preliminary results from a survey commissioned for ICME 13 (2016) focusing on “Teachers Working and Learning Through Collaboration”. It takes as a starting point a previous survey, commissioned for ...
    • Informe final del mope 

      Bono, Gonzalo Daniel; Castro, Marcelo Alejandro (2012-11-23)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer año de un colegio céntrico de la ciudad de ...
    • Proceso de modelización matemática 

      Coirini Carreras, Araceli; Giannone, María Melania (2012-11-22)
      En el presente informe se describirán las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones de segundo año. Inicialmente se realizó una actividad ...
    • Un proyecto basado en educación matemática crítica para prevenir contaminación por falta de red cloacal 

      Magallanes, Adriana Noemí; Esteley, Cristina Beatriz; Lopez, Susana; Colaneri, Darío (2014)
      En este trabajo se reflexiona a partir de una experiencia áulica con un proyecto pedagógico que, atendiendo a una Educación Matemática Crítica, busca generar un auténtico escenario de investigación. El proyecto se ejecuta ...