Browsing by Author "Alderete, María Verónica"
Now showing items 1-16 of 16
-
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo
Alderete, María Verónica; Jones, Carola; Motta, Jorge (Asociación Argentina de Economía Política, 2013-11)El objetivo de este trabajo consiste en analizar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión Probit ordenado para una muestra de 119 empresas ... -
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
Jones, Carola; Alderete, María Verónica; Motta, Jorge (2013-12)En el presente trabajo se estudian los factores asociados con la adopción del comercio electrónico, así como el nivel de preparación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)comerciales y de servicios ... -
Análisis del desempeño organizacional asociado a la adopción de Tecnologías de Información y Comunicación y Comercio Electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
Jones, Carola (2017)En esta tesis doctoral se propone un modelo de investigación que adopta el enfoque de la teoría de la contingencia para el análisis del desempeño organizacional asociado a la adopción de TIC y CE en MiPyME comerciales y ... -
El compromiso de los empresarios como factor potenciador del desempeño organizacional asociado a la adopción de tecnologías de información y comunicación (TIC) y del comercio electrónico en particular. Estudio en MiPyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
Jones, Carola; Alderete, María Verónica; Motta, Jorge (2015-10)Este trabajo se propone confirmar las relaciones causales entre factores organizacionales y del entorno que surgen de la literatura como favorecedores del desempeño organizacional referido a los procesos de aprendizaje e ... -
Determinantes de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina.
Alderete, María Verónica; Jones, Carola; Morero, Hernán (2013)Este trabajo realiza un aporte a la literatura sobre los determinantes de la adopción de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a nivel empresarial en el sector industrial de Argentina. Con ... -
Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
Alderete, María Verónica; Jones, Carola (2016)La presente investigación se centra en analizar las relaciones entre los factores de competitividad del entorno en que actúan las empresas y la implementación de estrategias e innovaciones en TIC. Así, se indaga acerca de ... -
Factores explicativos de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina
Alderete, María Verónica; Jones, Carola; Morero, Hernán Alejandro (2014)Este trabajo hace un aporte a la literatura sobre los determinantes de la adopción de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), a nivel empresarial, en el sector industrial de Argentina. Para ... -
Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina
Alderete, María Verónica; Jones, Carola; Motta, Jorge (2017-12)Este trabajo se propone examinar los factores que en forma simultánea inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión probit ordenado aplicado a una muestra de 119 pequeñas y medianas ... -
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
Jones, Carola; Alderete, María Verónica; Motta, Jorge (Sociedad Argentina de Informática (SADIO), 2013-09)El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en ... -
Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
Alderete, María Verónica; Motta, Jorge; Jones, Carola (2016)Este trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ... -
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
Alderete, María Verónica; Jones, Carola (2019-01)La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones ... -
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina
Jones, Carola; Alderete, María Verónica (2017)En los últimos años, el comercio electrónico está experimentando una nueva evolución, adoptando una variedad de características, funciones y capacidades de la Web 2.0 o web participativa (Huang y Benfyoucef, 2013). Estos ... -
Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
Jones, Carola; Motta, Jorge; Alderete, María Verónica; González Kriegel, Bernardo (2014)En este trabajo se estudia la influencia de la implantación de sistemas de control de gestión de tecnologías de información (TI) en la adopción de comercio electrónico (CE) en MiPyMes. En el marco de la teoría de la ... -
Un modelo explicativo de los niveles de adopción de comercio electrónico en MiPyMes de Córdoba, Argentina
Alderete, María Verónica; Jones, Carola; Motta, Jorge; González Kriegel, Bernardo (2014)En este trabajo se pretende explicar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico para una muestra de 119 Micro, Pequeñas y Medianas (MiPyME) empresas de Córdoba, Argentina. ... -
Servicios de sistemas y tecnologías de información y (co) creación de valor en MiPyMe de Córdoba
Jones, Carola; Ascenzi, Laura; Camilo Caro, Leiza; Alderete, María Verónica (2018)El presente trabajo indaga acerca de los procesos de decisión e implementación de SI/TI, en una primera aproximación al enfoque de innovación en servicios desde la perspectiva de la co-creación de valor. Desde este enfoque ... -
Servicios informáticos y (Co-) creación de valor en MIPyme de Córdoba
Jones, Carola; Alderete, María Verónica; Ascenzi, Laura; Camilo Caro, Leiza (2019)El interés de este trabajo es identificar los factores que explican los procesos de co-creación de valor asociados al outsourcing de servicios de servicios de sistemas y tecnologías de información (SI/TI). Se toman como ...