Influencia de la alineación estratégica de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
Date
2014Author
Jones, Carola
Motta, Jorge
Alderete, María Verónica
González Kriegel, Bernardo
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se estudia la influencia de la implantación de sistemas de control de gestión de tecnologías de información (TI) en la adopción de comercio electrónico (CE) en MiPyMes. En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ecuaciones estructurales que permite comprobar causalidades entre las variables dependientes e independientes. El estudio se realizó en base a una encuesta aplicada a una muestra de 139 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Córdoba, Argentina. Los resultados demuestran que los sistemas de control de gestión influyen positivamente el desempeño organizacional respecto a la adopción de comercio electrónico. A su vez, otros factores organizacionales y del entorno afectan el desempeño en ACE de forma indirecta, mediados por los sistemas de control de gestión de TI/CE.