Browsing by Title
Now showing items 6447-6466 of 26202
-
Cómo demostrar en matemáticas
(Universidad Nacional de Córdoba, 1998-10)En su libro sobre la teoría de conjuntos y la hipótesis del continuo, Paul J. Cohen (COHEN 1966, p2) se refiere a Brouwer en las siguientes palabras: " ... la escuela de Brouwer (lntuicionismo) sólo admitiría conjuntos ... -
¿Cómo destituir lo instituido?: Una mirada teórica-disciplinar sobre la incorporación curricular de la extensión en la formación enfermera
(2013)El presente trabajo es el resultado de un proceso reflexivo de la experiencia en el área de la Extensión Universitaria, el objeto que se persigue es analizar y proponer recursos teóricos-disciplinares generadores de reflexión ... -
Cómo Detectar los pacientes con riesgo de malignidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Escuela de Posgrado, 2020-11)La conferencia está orientada a conocer cada uno de los factores de riesgo e identificar a los pacientes que puedan ser considerados dentro de ese grupo. En la conferencia se clasifican los factores que interactúan en los ... -
Cómo determinar el grado de maduración ósea en niños y adolescentes de Córdoba, Argentina a través de la telerradiografía de perfil
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2022)La predicción del crecimiento del complejo cráneo facial nos permite conocer el grado de maduración ósea con el fin de determinar un plan de tratamiento acorde al período en que se encuentra el paciente y elegir la terapéutica ... -
¿Cómo dice la Iglesia Católica, qué cosa y para qué sobre la educación sexual integral de las y los jóvenes estudiantes?
(2016)En el marco del Doctorado de Ciencias Antropológicas investigo los procesos de implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en dos escuelas religiosas católicas de la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad me ... -
Cómo el museo de Patología educa a la población
(Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, 2013)Se ha planteado la importancia capital de la buena comunicación entre dos personas, la buena explicación de los temas abordados, a los fines de favorecer el diálogo y disminuir el desarrollo de algunas enfermedades. La ... -
¿Cómo enseñar estadística a distancia? Una experiencia con aulas virtuales
(2013)En este trabajo se presenta una experiencia en el dictado de un curso básico de Probabilidad y Estadística en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA). ... -
Cómo enseñar estadística descriptiva con metodología mixta y el modelo estratégico de comunicación educativa
(2015-07)El rol del docente en modelos educativos con importante utilización de TIC, se orienta a proponer ideas y métodos colaborativos virtuales, enriqueciendo permanentemente el debate, generando y poniendo a disposición materiales ... -
¿Cómo enseñar Metodología de la Investigación Educativa en tiempos de pandemia?
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)El presente relato tiene como objetivo comunicar algunas de las decisiones que fueron configurando la primera versión del proceso que realizamos para transformar la propuesta de enseñanza de la asignatura Metodología de ... -
¿Cómo está afectando el COVID-19 la vida de los/as argentinos/as? -Reporte final
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2020-07)A través de la encuesta COVIDiSTRESS se evaluó el impacto psicológico de la crisis generada por el COVID-19 en más de 100 países de manera longitudinal, especialmente en el estrés. En este informe nos centramos en Argentina ... -
¿Cómo está la periodoncia clínica hoy?
(2020-08)Hay un gran cambio en la periodoncia clínica de hoy, el enfoque clínico y general buscan la salud haciendo hincapié en la clasificación, los tejidos, la boca y la promoción de la salud. Hablamos de promoción de salud no ... -
¿Cómo estás? ¿Cómo te sentís?. La salud desde la mirada de los niños y las niñas
(2018-05)La salud se puede estudiar desde la perspectiva de las propias personas sobre la base de los conceptos de “salud autopercibida” o de “calidad de vida relacionada con la salud” (CVRS). La CVRS es la percepción subjetiva de ... -
¿Cómo estudiar el proceso de trabajo en el sector educativo?
(2014)En este trabajo intentaremos precisar algunas consideraciones analíticas para el abordaje del proceso de trabajo en el sector educativo de nivel medio. El recorrido que proponemos hacer aquí resalta algunas perspectivas ... -
¿Cómo estudiar el proceso de trabajo en el sector educativo?
(2014)En este trabajo intentaremos precisar algunas consideraciones analíticas para el abordaje del proceso de trabajo en el sector educativo de nivel medio.El recorrido que proponemos hacer aquí resalta algunas perspectivas ... -
¿Cómo fidelizar clientes actuales y atraer potenciales? Investigación de mercado para local gastronómico
(2021-03)El sector gastronómico de Argentina sufrió caídas en la actividad superiores al 80% durante el año 2020. Por ello, la presente intervención profesional a “La Barra Casa de Comidas” tiene el objetivo de analizar las variables ... -
¿Cómo hablamos cuando hablamos de lo popular? Construcciones discursivas de la alteridad. Caso FM Radio Comunitaria La Ranchada
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Escuela de Ciencias de la Información, 2015)La radio es uno de los medios de comunicación más antiguos y en la actualidad gran porcentaje de la población afirma utilizar este medio con diversos fines al menos unas horas al día. En el desarrollo histórico de los años ... -
¿Cómo me queda? : presencia de unidades fraseológicas en la nominación comercial de tiendas y/o marcas de indumentarias y/o accesorios femeninos en la urbe cordobesa
(2014)Nuestro trabajo ha consistido en relevar las denominaciones de tiendas y marcas de indumentaria y accesorios femeninos que son nominados con unidades fraseológicas en los barrios de Centro, Alberdi, Nueva Córdoba, General ... -
¿Cómo mejorar la convivencia y las relaciones entre jóvenes en la escuela? : una propuesta de intervención para abordar el acoso entre pares y prevenir la violencia
(Ceppa UNC, 2019-06)Este material, parte del taller: "¿Cómo mejorar la convivencia y las relaciones entre jóvenes en la escuela?" ha sido realizado por equipos de trabajo de la UNC y creado a partir de la búsqueda de un espacio genuino de ... -
¿Cómo obtener proteínas y minerales?
(Canal U, la señal televisiva de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desde los Servicios de Radio y Televisión (SRT), 2020-05-20)Micros audiovisuales producidos por la Escuela de Nutrición y Canal U (ambos de la Universidad Nocional de Córdoba) sobre recomendaciones alimentarias y hábitos saludables en tiempos de emergencia sanitaria por Covid-19. -
Cómo opera el cambio conceptual: cuatro ejemplos de los estrechos vínculos entre la filosofía y la historia de la ciencia
(Universidad Nacional de Córdoba, 2005-09)Toda interpretación alternativa de los resultados de un diseño experimental involucra nuevas intuiciones y representaciones en íntima relación con los llamados cambios conceptuales. Estos cambios provocan las necesarias ...