Now showing items 5980-5999 of 26174

    • Construir perspectiva de género como práctica política. Una mirada desde la Biblioteca Popular Nelly Ruiz de Llorens 

      Cerezo Pinto, Agustina; Jonsson Pérez, Micaela del Carmen (2022)
      En el siguiente trabajo final de grado desarrollamos una propuesta de intervención en la Biblioteca Popular Nelly Ruiz de Llorens a partir de la cual reflexionamos sobre las implicancias de la perspectiva de género como ...
    • Construir sin demoler: observaciones sobre la nueva historiografía de la ciencia 

      Tula Molina, Fernando (Universidad Nacional de Córdoba, 2004-11)
      Al comentar el libro de Jan Golinski Making Natural Knowledge: constructivism and the history of science, Simon Schaffer observa que: en lugar de participar en un debate estéril sobre si es posible en principio comprender ...
    • Construir un diagnóstico agroecológico multidimensional. Un gran desafío para extensionistas 

      Silvetti, Felicitas M.; Ferrer, Guillermo (2020)
      En la zona central de la provincia de Córdoba tiene lugar un proceso de transición agroecológica en sistemas de producción de hortalizas desde 2009. Para el equipo extensionista que acompaña el proceso de diálogo horizontal, ...
    • Construir una Obra en Construcción. Fragmentos de talleres en la escuela 

      Gómez, María Luz; Perez, Rocío Mariel; Reyna, María Carlota; Sánchez, Luciana Paulina (2016)
      Vamos a contar la experiencia de una Obra en construcción situada en el Centro de Actividades Infantiles de la escuela primaria de barrio Sol Naciente (Argüello, Córdoba). Relataremos la experiencia cimentada en gran parte ...
    • Construir una trama educativa en la escuela que habilite el pasaje hacia la educación secundaria 

      Muchiut, Marisa (2013)
      La temática que voy a abordar en esta ponencia surge a partir del estudio llevado a cabo en una Escuela Municipal situada en un barrio con población atravesada por niveles de pobreza estructural, de la ciudad de Córdoba ...
    • Construir una trama educativa que habilite el pasaje hacia la educación secundaria 

      Muchiut, Marisa (2015)
      La temática que voy a abordar en esta ponencia surge a partir del estudio llevado a cabo en una Escuela Municipal situada en un barrio con población atravesada por niveles de pobreza estructural, de la ciudad de Córdoba ...
    • Construyamos alegrías : versión COVID-19 

      Guzmán, Mariela; Tamborini Lallee, María Pía; Zapata, Paula Luciana; Devoto, Mario; Sosa, Lucrecia I. (Programa Niñez y Juventud. Secretaría de Extensión Universitaria. Universidad Nacional de Córdoba, Coordinación Áreas de Desarrollo Territorial. Secretaría de Extensión Universitaria. Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
      Construyamos alegrías es un proyecto de diseño y construcción de juguetes educativos sustentables que surgió en 2017 de la articulación entre los Programas de Niñez y Juventud, Puntos de Extensión y Desarrollo Territorial ...
    • Construyamos desde la escuela una vida saludable 

      Rezzónico, María Silvina; Azcurra, Ana Isabel; Scatena, María Gabriela; Barembaum, Silvina Ruth; Lehner Rosales, Elena María Paula; Rubio, Silvia Elena; Bisio, Lidia Catalina; Marín, V. P.; Carpentieri, Ágata Rita (2014)
      Este trabajo se basa en una experiencia conjunta entre docentes de las Facultades de Odontología y de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la comunidad educativa, nivel primario, de la escuela Curaca Lino Acevedo, de Bº Los ...
    • Construyendo el paisaje productivo de la zona norte de Santa Cruz 

      Flores, Cristina G.; de San Pedro, Eugenia; Serantes, Valeria (Red Vitec, 2014)
      Si se toma el concepto del triángulo de Sábato como motor del desarrollo productivo de la región norte de Santa Cruz, la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT)ha desarrollado un trabajo exploratorio basado en la ...
    • Construyendo el territorio estatal : modernización del Estado e ingeniería geográfica en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (1892-1922) 

      Cecchetto, Gabriela (2013)
      El desarrollo de la Carrera de Ingeniero Geógrafo en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) supone un primer ingreso de la denominación geografía a ese ámbito académico y un primer nivel de institucionalización a ...
    • Construyendo espacios de participación a partir de un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) 

      Scruzzi, Graciela Fabiana; Rodríguez Junyent, Constanza; Villafañe, Hugo; Franchini, Carlos Germán; Tumas, Natalia; Cebreiro, Cynthia; Rocamundi, Marina; Ulloque de Garay, María Jorgelina; Zachetti, Mariela; Rodríguez, María Marta (2018)
      Introducción: La investigación acción participativa es un método de investigación y aprendizaje colectivo, basado en un análisis crítico, con participación activa de los grupos implicados, orientado a estimular la práctica ...
    • Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales 

      Sarmiento, Andrea (compiladora); Manfredi, Lucía (ilustradora); Samper Arbeláez, Andrés (prólogo); Silenzi, María Belén; López, José; de Llamas Faner, Marcos Mikhail; Bonino, Agustina; Joyas, Luis Diego; Manfredi, María Virginia; Ledesma, Lorena; Sarmiento, Andrea; Yaya Aguilar, Ana Gabriela (2023)
      En este libro se exponen los avances de un proceso de investigación realizado durante el período 2018-2022. “Prácticas colectivas y aprendizajes musicales” es un proyecto de investigación radicado en el Centro de Producción ...
    • Construyendo masa crítica extensionista 

      Peralta, María Inés; Barrientos, Mario Alberto (2013)
      La Universidad Nacional de Córdoba ha desarrollado, desde el año 2007, una activa política de jerarquización de la función de extensión universitaria al entender que un aspecto fundamental de la relación entre la Universidad ...
    • Construyendo materiales para alfabetización de jóvenes y adultos en comunidades campesinas del norte cordobés 

      Genti, Miguel Ángel (2014)
      Este trabajo se enmarca en un proyecto de extensión universitaria que se desarrolla a partir de una Beca de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS). Esta iniciativa surge a partir de dos líneas de trabajo: una iniciada ...
    • "Construyendo materiales para alfabetización de jóvenes y adultos en comunidades campesinas del norte cordobés" 

      Genti, Miguel Ángel (2014)
      Este trabajo se enmarca en un proyecto de extensión universitaria que se desarrolla a partir de una Beca de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS). Esta iniciativa surge a partir de dos líneas de trabajo: una iniciada ...
    • Construyendo multiactoralmente la gestión local en San Marcos Sierras 

      Rodríguez, Elsa Marcela; Ferreyra, Patricia; Eula, Mónica; Maniaci, Alejandro; Camisasso, Mónica (2018)
      El presente artículo es producto de los procesos de planeación y ordenamiento territorial multiactoral, llevados a cabo en el Municipio de San Marcos Sierras Provincia de Córdoba en el periodo ...
    • Construyendo Nuestro Ambiente: Facultad Sustentable y Percepciones Estudiantiles 

      Milesi, Andrea; Azzinari, Nayla; Rigotti, Hebe; Castro, Marcela (2017)
      La cuestión ambiental, progresivamente, viene incorporándose en nuestro cotidiano de modos diversos. Desde distintos sectores se impulsa la preocupación por la conformación de una racionalidad alternativa al modelo de ...
    • Construyendo puentes para la inclusión social de las juventudes 

      Casali, Juliana; Guayanes, Débora; Molina, Daniela (2022)
      El trabajo final de grado fue llevado a cabo durante el año 2021, junto a profesionales y operadoras/es territoriales de la Organización Social Red Puentes, de Barrio San Vicente, de la ciudad de Córdoba. La misma, aborda ...
    • Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum 

      Barea, Irina del Valle; Cad, Ana Cecilia (Universidad Nacional de Córdoba, 2016)
      En esta ponencia analizaremos dos libros-álbum de cuentos infantiles "posmodernos" basándonos en la hipótesis de que tanto la palabra como la imagen son necesarias para la creación de significado. Los libros escogidos se ...
    • Construyendo Sociales entre Pares 

      Amor Martínez, María (2021-06-23)
      Acompañar es mucho más que brindar información, es generar vínculos y espacios confiables, seguros y amigables que permitan circular y transitar por la Facultad de Sociales, donde acompañar es una apuesta política a fomentar ...