Browsing by Title
Now showing items 6298-6317 of 26377
-
¿Cómo enseñar Metodología de la Investigación Educativa en tiempos de pandemia?
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)El presente relato tiene como objetivo comunicar algunas de las decisiones que fueron configurando la primera versión del proceso que realizamos para transformar la propuesta de enseñanza de la asignatura Metodología de ... -
¿Cómo está afectando el COVID-19 la vida de los/as argentinos/as? -Reporte final
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2020-07)A través de la encuesta COVIDiSTRESS se evaluó el impacto psicológico de la crisis generada por el COVID-19 en más de 100 países de manera longitudinal, especialmente en el estrés. En este informe nos centramos en Argentina ... -
¿Cómo está la periodoncia clínica hoy?
(2020-08)Hay un gran cambio en la periodoncia clínica de hoy, el enfoque clínico y general buscan la salud haciendo hincapié en la clasificación, los tejidos, la boca y la promoción de la salud. Hablamos de promoción de salud no ... -
¿Cómo estás? ¿Cómo te sentís?. La salud desde la mirada de los niños y las niñas
(2018-05)La salud se puede estudiar desde la perspectiva de las propias personas sobre la base de los conceptos de “salud autopercibida” o de “calidad de vida relacionada con la salud” (CVRS). La CVRS es la percepción subjetiva de ... -
¿Cómo estudiar el proceso de trabajo en el sector educativo?
(2014)En este trabajo intentaremos precisar algunas consideraciones analíticas para el abordaje del proceso de trabajo en el sector educativo de nivel medio. El recorrido que proponemos hacer aquí resalta algunas perspectivas ... -
¿Cómo estudiar el proceso de trabajo en el sector educativo?
(2014)En este trabajo intentaremos precisar algunas consideraciones analíticas para el abordaje del proceso de trabajo en el sector educativo de nivel medio.El recorrido que proponemos hacer aquí resalta algunas perspectivas ... -
¿Cómo fidelizar clientes actuales y atraer potenciales? Investigación de mercado para local gastronómico
(2021-03)El sector gastronómico de Argentina sufrió caídas en la actividad superiores al 80% durante el año 2020. Por ello, la presente intervención profesional a “La Barra Casa de Comidas” tiene el objetivo de analizar las variables ... -
¿Cómo hablamos cuando hablamos de lo popular? Construcciones discursivas de la alteridad. Caso FM Radio Comunitaria La Ranchada
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Escuela de Ciencias de la Información, 2015)La radio es uno de los medios de comunicación más antiguos y en la actualidad gran porcentaje de la población afirma utilizar este medio con diversos fines al menos unas horas al día. En el desarrollo histórico de los años ... -
¿Cómo me queda? : presencia de unidades fraseológicas en la nominación comercial de tiendas y/o marcas de indumentarias y/o accesorios femeninos en la urbe cordobesa
(2014)Nuestro trabajo ha consistido en relevar las denominaciones de tiendas y marcas de indumentaria y accesorios femeninos que son nominados con unidades fraseológicas en los barrios de Centro, Alberdi, Nueva Córdoba, General ... -
¿Cómo mejorar la convivencia y las relaciones entre jóvenes en la escuela? : una propuesta de intervención para abordar el acoso entre pares y prevenir la violencia
(Ceppa UNC, 2019-06)Este material, parte del taller: "¿Cómo mejorar la convivencia y las relaciones entre jóvenes en la escuela?" ha sido realizado por equipos de trabajo de la UNC y creado a partir de la búsqueda de un espacio genuino de ... -
¿Cómo obtener proteínas y minerales?
(Canal U, la señal televisiva de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desde los Servicios de Radio y Televisión (SRT), 2020-05-20)Micros audiovisuales producidos por la Escuela de Nutrición y Canal U (ambos de la Universidad Nocional de Córdoba) sobre recomendaciones alimentarias y hábitos saludables en tiempos de emergencia sanitaria por Covid-19. -
Cómo opera el cambio conceptual: cuatro ejemplos de los estrechos vínculos entre la filosofía y la historia de la ciencia
(Universidad Nacional de Córdoba, 2005-09)Toda interpretación alternativa de los resultados de un diseño experimental involucra nuevas intuiciones y representaciones en íntima relación con los llamados cambios conceptuales. Estos cambios provocan las necesarias ... -
Cómo organizar las representaciones en una mente neo-empirista: Un análisis de la individuación de conceptos en la teoria de Prinz
(Universidad Nacional de Córdoba, 2009-10)En Furnishing the mind, Prinz sostiene que los conceptos son proxitipos, i.e. "representaciones derivadas perceptivamente que son usadas para detectar categorías" (Prinz 2002, p. 237). Según esta propuesta los conceptos ... -
¿Cómo perciben los docentes de CBU sus prácticas evaluativas?
(2015)En el capítulo se presenta un análisis de la percepción de las prácticas de evaluación, que tienen profesores de escuelas de gestión estatal, de nivel secundario, de la ciudad de Córdoba. Se trabajó con las respuestas a ... -
¿Cómo permear la extensión universitaria desde la práctica social?
(Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, 2015)Las experiencias de extensión suponen una deliberada intención de la universidad por transferir saberes hacia la comunidad, la que se asume carente de ellos. Esta lógica convive con prácticas sociales delegativas, que en ... -
¿Cómo permear la extensión universitaria desde la práctica social?
(2015)Las experiencias de extensión suponen una deliberada intención de la universidad por transferir saberes hacia la comunidad, la que se asume carente de ellos. Esta lógica convive con prácticas sociales delegativas, que en ... -
¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
(2020-09-25)Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con ... -
¿Cómo presentar el estado de resultados?
(2014-09)A través del análisis y comparación de pautas en el reconocimiento, clasificación y exposición de los resultados en la doctrina y normas legales de Argentina, en las normas de FACPCE y en las NIIF, se proponen a las entidades ... -
¿Cómo reconocer serpientes venenosas? Video
(CZA. FCEFyN, 2019)En el Centro de Zoología Aplicada constantemente estamos realizando videos de prevención para la comunidad. La toma de conciencia del cuidado de la salud y del medio ambiente es de suma importancia para Córdoba y todo el país. -
¿Cómo se aprueba en nuestro país una vacuna en tiempos de pandemia?
(Sociedad Argentina de Inmunología y Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas. Centro de Información de Medicamentos; Argentina., 2021-01-05)Desde la Sociedad Argentina de Inmunología te contamos cómo se aprueba una vacuna en tiempos de pandemia, colaboró en este video el Centro de Información de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Químicas. Centro de ...