Now showing items 20194-20213 of 26502

    • Prácticas Pre-profesionales : 

      Torcigliani, Inés; Campana, Mabel; Serasio, Susana; Visintini, Fabiana; Chacarelli, María Eugenia (2010-08)
      Ponencia presentada en el IV FORO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Eje Temático: Extensión, docencia e investigación. Posibles articulaciones. Categoría: Experiencia. (Córdoba : UNC, 26 y 27 de agosto de 2010).
    • Prácticas Profesionales Supervisadas en Antropología: apuntes y reflexión sobre una experiencia incipiente 

      Casimiro, Nancy; Freyre, María Laura; Ríos, Lucía (2017)
      El presente trabajo pretende dar cuenta de la experiencia de implementación y seguimiento de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en la Licenciatura en Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba como nueva ...
    • Prácticas profesionales y desinformación en medios digitales: "Somos pocos y hacemos lo que podemos" 

      Massa, Jimena María; Rodríguez, Santiago; Echevarría, Mirta (2020)
      Este trabajo presenta una aproximación a las prácticas profesionales de periodistas que trabajan en medios digitales de la ciudad de Córdoba (Argentina) y aborda las posibles relaciones entre tales rutinas de trabajo y la ...
    • Prácticas proyectuales en el Taller Arquitectura IB: una introducción a la enseñanza del proceso de diseño: memorias pedagógicas 2022 

      Marengo, María Cecilia; Liborio, Miriam; Bonaiutti, Carla; Zayat, Malvina; Vilar, Nancy; Chiantore, Yanina; Marcellino, Andrés; Sicoli, Mara (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2024)
      En 2018, publicamos nuestro primer libro que recopila memorias pedagógicas redactadas por los docentes de la cátedra. Estas memorias buscan arrojar luz sobre los procedimientos que proponemos para la enseñanza del proceso ...
    • Prácticas reescriturales en la dramaturgia del teatro independiente contemporáneo de Córdoba: Griegos, poética y política del texto teatral 

      Paz Sena, Leticia (2016)
      Ser espectador de teatro es asumir formar parte de una zona oscura (en general), heterogénea y desconcertante (siempre) sin la cual el hecho teatral no puede existir como tal. Ser espectador es sumergirse de lleno en lo ...
    • Prácticas Sociales de Comunicación/Educación: Sistematización de un proyecto pedagógico popular 

      Müller, Melisa; Pérez Nungeser, Florencia; Rossati, Yohana Lourdes (2022)
      Entendemos a la comunicación/educación como un campo teórico transdisciplinario: la comunicación como instancia constitutiva del sujeto social y la educación como diálogo que tiene la intencionalidad de posibilitar una ...
    • Las Prácticas Sociocomunitarias en la universidad: una experiencia formativa en vínculo con la sociedad 

      Castro, Alejandra (2017)
      El presente trabajo es una reflexión acerca delas Prácticas Sociocomunitarias que se desarrollan en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Estas Prácticas son una modalidad en el grado que emerge ...
    • Prácticas teóricas 1 : lenguajes, sexualidades y sujetos 

      Boria, Adriana, comp.; Boccardi, Facundo, comp. (Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, Ferreyra Editor, 2013-03-01)
      Una de las funciones centrales de la teoría es cuestionar o poner en duda el sentido común. Corromper el sentido común es una actividad que se corresponde con el orden político. Entendemos «lo político» de acuerdo con ...
    • Prácticas teóricas 2 : el lugar de la teoría 

      Boria, Adriana, comp.; Boccardi, Facundo, comp. (Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, Ferreyra Editor, 2016-03-01)
      El título de este libro, El lugar de la teoría, provoca la reflexión sobre la manera en la que se produce el conocimiento en nuestros días, en la importancia que tiene la teoría en la investigación y en la vida cotidiana ...
    • Prácticas teóricas 3: el lugar de los afectos 

      Boria, Adriana, comp.; Anastasía, Pilar, comp. (Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2019-03-01)
      Estas reflexiones son producto de lecturas y discusiones del Programa de Estudios de Género del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC durante los años 2015, 2016 y 2017. En ese período ...
    • Prácticas teóricas 4: lecturas políticas de las teorías 

      Boria, Adriana. [y otros]; Almada, Luciana Victoria, (comp.); Martín, Alejandra, (comp.) (Centro de Estudios Avanzados. FCS. UNC, 2021-11-01)
      Los trabajos que integran este volumen forman parte de una reflexión más extensa, que se ha desenvuelto en el marco del Área Interdisciplinaria en Estudios Género del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias ...
    • Prácticas tuteladas: masculinidad y adultocentrismo en la decisión del aborto 

      Bard Wigdor, Gabriela; Jhonson, M. Cecilia; Vaggione, Juan Marco (2017)
      En el presente artículo, abordamos la violencia de género en lo que concierne a la coacción que vivieron mujeres para practicarse un aborto. A partir de estas experiencias, recuperadas de entrevistas realizadas para una ...
    • Prácticas virtuales de lecturas y escrituras en la UNC. Desafíos en la enseñanza de grado 

      Castagno, Fabiana; Ávila, Ximena; Pinque, Germán; Orellana, Mauro (2015)
      Las prácticas de lectura y escritura materializan -a través de ellas- la mayor parte de las exigencias académicas planteadas a los estudiantes para permanecer y avanzar en sus estudios de grado y son, de acuerdo a numerosos ...
    • Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente 

      Foresi, María Fernanda; Palillo, Cecilia Noemí (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
      El siguiente trabajo relata la revisión y reestructuración del espacio del Taller de Práctica Docente de la Escuela de Música de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), a partir de las medidas de aislamiento social ...
    • Prácticas y creencias sobre los estilos de vida de los enfermeros que trabajan en el área de cuidados críticos y en comunitaria : Estudio a realizarse en el área de Cuidados Críticos del Hospital Pablo Soria y los CAPS de la Área Programática I del Hospital San Roque de la ciudad de San Salvador de Jujuy, durante los meses de julio a diciembre 2020 

      Alemán, Luciana Verónica; Cruz, Silvia Daniela; Martínez, Facundo José; Tinte, Victoria Eugenia (2019-12-01)
      Actualmente, las prácticas y creencias sobre los estilos de vida, están íntimamente relacionados con la salud y se vinculan con muchas de las enfermedades crónicas no transmisibles que se padecen hoy en día. El estilo de ...
    • Prácticas y explicaciones 

      Testa, Ana; Agüero, Gustavo (Universidad Nacional de Córdoba, 2004-11)
      La cuestión que pretendemos abordar en este trabajo es: ¿en virtud de qué un cierto comportamiento puede ser comprendido o explicado como un comportamiento intencional? Cuestión esta que nos conduce a tratar de comprender ...
    • Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias 1ras jornadas virtuales de aulas abiertas. 2das jornadas de aulas abiertas 

      Ahumada, María Inés; Alonso, Micaela; Argento, Rosa; Arias, Verónica; Ascenzi, Laura; Barboza, Milena; Beltrán, Natacha; Cargnelutti, Jennifer; Caro, Norma Patricia; Casini, Rosanna Beatriz; Cassutti, Marcela; Ceballos Salas, María Valentina; Chromechek, Lucas Fernando; Crespi, German; Cuttica, Mariela; David, María Laura; De Paolis, Claudia Cecilia; Díaz, María Julieta; Diez Alberdi, Ane Miren; Ferro, Flavia; García, Gladys Susana; Flores, Verónica Andrea; García, Mónica Viviana; Giménez, Miriam Mónica; Giudice, Adrián; Grasso, María Andrea; Guajardo Molina, Vanesa; Guardiola, Mariana; Hammond, Fernando; Huanchicay, Silvia Eliana; Huergo, María Consuelo; Jaluf, Marcelo Luis; Jones, Carola; Kap, Miriam; Lanzetti, Paula Fabiola; Lingua, Matías; Malamud, Claudia; Margaria, Oscar A.; Marzo, Osvaldo Emanuel; Maté, Silvina Daniela; Mertens, Violeta; Mina, Jorge Juan; Mosqueda, Daniel Luis; Murray, Cristina; Nahas, Estefanía; Negro Hang, Frida; Nicolas, María Claudia; Olmos, Mariano; Palacios, Victor; Pérez, Diana Andrea; Perona, Beatriz Eugenia; Perrulli, Cintia Daniela; Quinta, Karina S.; Rabbia, Evelín Mariel; Racagni, Josefina; Righetti, Andrea F.; Romero Trucco, Amancay; Sabulsky, Gabriela; Saffe, Juan Andrés; Sanchez, Nicolás; Sattler, Silvana Andrea; Lencisa, Silvina; Saunders, Shirley; Stanecka, Nancy Susana; Trucchi, Carlos; Urriza, María Marcela; Vreys, Pablo Sebastian; Yrusta, Lucas; Cáceres, María de los Ángeles; Oviedo, Marcos; Heckmann, Gerardo; Taborda, David; Joekes, Silvia; Idone, Natalia A. (2019)
      Los múltiples relatos sobre la enseñanza los que recorren este libro y los permiten seguir preguntándonos sobre el significado de la enseñanza en la universidad -en contextos, culturas, identidades e interfaces cambiantes-, ...
    • Prácticas y Residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicas 

      Edelstein, Gloria (2015)
      El texto comienza planteando en términos de hallazgos desde la experiencia en procesos de formación los avances logrados en la caracterización de las prácticas docentes como objeto de estudio. Se hace referencia a la idea ...
    • Prácticas y Residencias. Memorias, experiencias, horizontes 

      Edelstein, Gloria E. (2014)
      Ponencia de apertura de las primeras Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente. Universidad Nacional de Córdoba, 2002.
    • Prácticas y sentires del organizarse feriante 

      Herrera, Lucas (2019)
      El libro “Junto, tupido y abundante” de José María Miranda Pérez es una invitación a conocer de manera cercana una experiencia de economía popular, o como su autor la denomina, de economía feriante, en la Ciudad de Córdoba. ...