Browsing by Subject "Covid 19"
Now showing items 201-220 of 592
-
El ejercicio de los derechos personalísimos en tiempos de pandemia y post pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)Nuestro país, como el mundo entero, se enfrenta a una pandemia que ha alterado de modo inédito la vida de todas las personas, el coronavirus COVID-19. La velocidad de propagación de este virus y la falta por el momento, ... -
Emergencia climática y carnismo: Una salida posible desde un enfoque integrado sociocultural y nutricional
(Universidade Federal da Paraíba, 2020)Los principios fundacionales de los estudios críticos animales plantean, entre otros aspectos, una política de liberación total, que supone tanto la necesidad como la imposibilidad de separar la liberación de los animales ... -
La Emergencia Sanitaria Covid-19 y la tecnología en los Procesos de Familia en la provincia de Córdoba
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del coronavirus como una pandemia, de acuerdo al número de personas y países afectados hasta ese momento por el COVID-19, número que no ha ... -
La emergencia sanitaria en contextos de encierro carcelario
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)La privación de la libertad ambulatoria –ya sea como pena de las enumeradas en el art. 5 del Código Penal argentino o como medida cautelar de coerción personal en el proceso penal regulada en los distintos códigos procesales ... -
Emergencias, orden constitucional y Covid-19 en Argentina
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)Estas reflexiones sobre estos temas de gran complejidad, importancia y actualidad se efectuarán en 3 acápites. El primero, destinado a los aspectos conceptuales sobre las emergencias, sus institutos respectivos y el impacto ... -
En Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio nos invitamos a mirar un otro oculto, aislado. De sujetos y sujetados
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)El presente artículo se propone recuperar planteos y reflexiones que tuvieron lugar en el encuentro entre estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Social desde el saber experiencial que se teje en contextos de privación ... -
En tiempos difíciles, la escuela resiste, enseña, aprende y comparte
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)La presente experiencia, intenta recuperar los argumentos, los sentidos, y la situacionalidad en la que se diseñó, llevó adelante, registró y evaluó una práctica educativa en Nivel Secundario, dentro del espacio curricular ... -
En un lugar donde “nunca pasa nada”
(2021-06-23)Aldana cuenta la experiencia de su hermana como educadora en una ciudad pequeña llamada Chos Malal, ubicada al norte de la provincia de Neuquén. En un contexto como el de la cuarentena, ella busca los medios para seguir ... -
Encierro, género y tecnología. Una mirada crítica desde locura y técnica. Bordados de las fotografías de las histéricas de la Salpêtrière de Mariana Robles
(2021-06-30)En este artículo, proponemos explorar las relaciones de poder de género que se entretejen con la tecnología y el encierro. En pandemia, la estrecha relación entre tecnología, cuerpos y espacio se ha vuelto mucho más evidente. ... -
Un encuentro para intercambiar relatos sobre la enseñanza de la Biología en época de pandemia
(2020-12-15)En la Editorial anterior destacábamos el compromiso de las y los profesores para hacer frente a la tarea de continuar educando en un contexto que cambió abruptamente y que generó incertidumbres que aún hoy persisten. ... -
Ensambles : procesos de creación colectiva en la producción de una obra musical
(2022)Este es un Trabajo Final de Licenciatura (en adelante TFL) realizado en grupo. Somos tres estudiantes de composición y hemos transitado el trayecto formativo de forma conjunta, es decir, además de ser compañeros de clases, ... -
La enseñanza de la Historia durante la pandemia COVID-19
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)Este artículo tiene la pretensión de lograr un aporte significativo en torno a algunos límites y desafíos actuales, en el contexto de la pandemia del COVID-19, que atraviesan la enseñanza de las Ciencias Sociales, en ... -
La enseñanza de la pedagogía en tiempos de COVID-19. ¿Cómo y qué enseñamos a los/as futuros/as docentes? Desafíos y oportunidades
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)¿Qué y cómo enseñar a las/os futuras/os docentes en tiempos de pandemia, de aislamiento social? ¿Qué nuevas experiencias de formación produce esta coyuntura? ¿Qué aprendemos de esta transformación en la organización del ... -
Enseñanza virtual en la Universidad Nacional de Córdoba. Un progreso irreversible surgido en momentos de adversidad
(Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba ; Córdoba : Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, 2020)La profunda crisis ocasionada por la emergencia sanitaria del COVID-19 ha generado como consecuencia inmediata la imposibilidad de sostener de manera presencial las actividades, no sólo académicas sino también administrativas, ... -
Enseñar Ciencias Experimentales en Tiempos de Pandemia: Nuevas realidades y mediaciones
(Universidad de Buenos Aires. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica, 2020-09-04)El Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) de la UBA, organizó el Seminario “Enseñar Ciencias Experimentales en Tiempos de Pandemia: Nuevas realidades y mediaciones”, que tuvo lugar el 4 de ... -
Enseñar en la universidad. Pandemia… y después
(2021-07-25)El trabajo se encuadra en la perspectiva denominada didáctica en vivo que busca alterar los enfoques clásicos en las prácticas de la enseñanza a partir de un proceso de reinvención que se inicia con el reconocimiento de ... -
Enseñar en tiempos de pandemia: mirar, leer, escuchar. Una propuesta didáctica con múltiples recorridos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)La pandemia ocasionada por el virus del COVID-19 provocó la virtualización de carreras universitarias habituadas a un régimen de cursado presencial. Los nuevos escenarios requieren el aprendizaje de habilidades digitales ... -
Enseñar Metodología de la Investigación Social en tiempos de pandemia: del vínculo pedagógico al aprendizaje activo y colaborativo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)En este artículo compartimos las decisiones pedagógicas y las estrategias didácticas desarrolladas en el curso de Metodología de la Investigación Social III de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. ... -
Enseñar y aprender en la virtualidad. Significando prácticas en la formación docente de nivel superior
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)A causa del COVID-19, se suspendió la asistencia a las instituciones educativas de todos los niveles educativos de la provincia y del país. Se indica asistencia y no clases, porque éstas continuaron; tanto estudiantes ... -
¿Enseñar y Aprender en tiempos de pandemia?
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)En el presente trabajo me propongo ensayar algunas reflexiones y preocupaciones con respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje que intentamos provocar en prácticas educativas formales en el contexto de pandemia. ...