En tiempos difíciles, la escuela resiste, enseña, aprende y comparte
Abstract
La presente experiencia, intenta recuperar los argumentos, los sentidos, y la situacionalidad en la que se
diseñó, llevó adelante, registró y evaluó una práctica educativa en Nivel Secundario, dentro del espacio
curricular de Psicología, que tenía por objetivo posibilitar un puñado de experiencias, donde la materia
de estudio esté presente, atraviese, sostenga, nutra, y habilite nuevas formas posibles, en el marco de
los desafíos que implica la pandemia en la educación.
La convicción sobre el carácter político de la escuela, el afán de continuar (aunque de maneras extranjeras
y diferentes a las convencionales) «algo» de aquello que «hace escuela», sostuvo la posibilidad de surcar
otros caminos posibles, para sostener prácticas educativas, en este contexto complejo, revuelto e incierto.
Como resultado (aunque todavía también como camino) surgió la experiencia que hemos (junto con mis
alumnos/as) denominado «En tiempos difíciles, la escuela resiste, enseña, aprende y comparte», y que
intentaré compartir en las ideas que siguen, retomando retazos de una narración que hicimos juntos/as,
aunque este propósito, resulte un tanto complejo, por su carácter artesanal y colectivo.
URI
http://hdl.handle.net/11086/19470https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Collections
The following license files are associated with this item: