Browsing by Title
Now showing items 19994-20013 of 26496
-
“¿Por qué el fútbol es solamente para los varones? Yo también quiero jugarlo”. Estudio sobre la educación sexual y la construcción de masculinidades y feminidades en el espacio deportivo
(2023)Este Trabajo Final de Grado es una investigación sobre la construcción de feminidades y masculinidades en la práctica de fútbol. En un contexto de grandes cambios en materia de género y sexualidad, gracias al colectivo ... -
Por qué habla el filósofo enmascarado
(2013)Se trata de un análisis de cómo la indiferencia que se afirma en la pregunta ¿ qué importa quién habla?, que para Foucault constituye el principio ético de la escritura contemporánea, se combina esencialmente con una ... -
¿Por qué hacemos teatro?
(2017-03-23)¿Por qué hacemos teatro? ¿Qué implicaciones tiene ser autor a día de hoy? ¿Dónde se encuentra la convergencia entre uno de los actos rituales más antiguos y la contemporaneidad? ¿Cómo nos relacionamos con la actualidad y ... -
¿Por qué la legislación no protege los bosques nativos de Argentina? Conflictos socioambientales y políticas públicas
(2013)Tomando la perspectiva de la ecología política, el artículo analiza los conflictos socioambientales que contextualizaron la sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Córdoba (Ley ... -
¿Por qué la opción de la apropiación colectiva? La comunicación de los medios masivos recuperados
(2012)El objetivo de investigar los factores que favorecieron la decisión colectiva de los trabajadores de apropiarse de medios masivos de difusión quebrados en Argentina durante la crisis de 2001 así como los procesos que ... -
¿Por qué pensar el Estado es clave para el feminismo y el ecologismo?
(2020-09-03)La pandemia abre un camino de reflexión sobre una experiencia colectiva que nos atraviesa, pero a la vez requiere una indagación sobre la singularidad presente en los diversos modos en que este fenómeno global afecta ... -
¿Por qué rojo y no verde? La explicación enactiva de las diferencias cualitativas de la experiencia
(Universidad Nacional de Córdoba, 2009-10)En este trabajo examinaré el enfoque enactivo, específicamente en su intento de dar cuenta de las diferencias en los aspectos cualitativos de la experiencia. Particularmente, objetaré la explicación de la experiencia del ... -
¿Por qué tu gorra sí y la mía no? Los procesos de construcción de identidad en jóvenes organizados contra la violencia policial
(2018)En las teorías criminológicas sobre conflictualidad juvenil, con frecuencia se hace referencia a la juventud, como una categoría homogénea o limitada a cuestiones biológicas. Por eso, en el presente trabajo, en primer lugar ... -
¿Por qué y cómo darle sentido a la enseñanza de la física y de la química?
(2015)En este trabajo reflexionamos acerca de una estrategia pensada para lograr un abordaje de la Física y de la Química con “sentido”, utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para resolver situaciones problemáticas ... -
El por qué y cómo de las exodoncias de las piezas dentarias retenidas
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Secretaría del Egresado., 2021-06-03)La conferencia está orientada a la importancia del trabajo para atender esta patología, dando mayor importancia al diagnóstico de los dientes retenidos para evitar futuros tumores. -
¿Por qué y Cómo hacer la CAMPAÑA en tiempos de pandemia La TELE- ODONTOLOGÍA?
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Escuela de Posgrado, 2020-10-24)La conferencia se centra en la importancia de mantener las campañas de cáncer bucal en tiempos de la pandemia. La enfermedad aumenta a pesar de que los otros tipos de cáncer han descendido, pero no así con el cáncer bucal. -
Por ser yo hombre de buen proceder
(2013)La problemática del ¨entremedio social¨ de Córdoba del siglo XVII será abordada a partir del estudio de un conjunto de causas penales por delitos graves -incesto, heridas, robo de mujeres, injurias- que se interrogan ... -
Por un cuerpo del tacto: mirar, tocar, hender el poema Una puesta en diálogo de lecturas a Jean-Luc Nancy y José Watanabe
(2014)¿Cómo pensar el cuerpo sin someterlo al régimen del sentido, sin significarlo o hacerlo significar? ¿Cómo hacerle justicia si es evidente que, aquí y ahora, éste es mi cuerpo (Hoc est enim corpus meum)? Jean-Luc Nancy ... -
Por un territorio libre, marchamos:
(2015-12-01)a presente investigación pretende dar cuenta del proceso de emergencia pública del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) en el marco del ejercicio de su condición ciudadana en la disputa por el derecho al territorio ... -
Por una comunicación universitaria más clara e incluyente. Plan de Comunicación para el Manual: Escribir textos administrativos en la UNC con perspectiva de género y lenguaje jurídico claro
(2023)Este Trabajo Final de la Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital consiste en el diseño de un Plan de Comunicación para difundir el Manual “Escribir textos administrativos en la UNC con perspectiva de género y ... -
Por una evaluación integral de la educación pública
(2013)Un tema que domina gran parte de los análisis pedagógicos gira en torno al grado en que la escuela logra alcanzar sus propósitos formativos. Algunas perspectivas preocupadas por la eficacia y eficiencia de los sistemas, ... -
Porcelana laminar en el sector anterior : estudio comparativo
(1989)La evolución experimentada por la Odontología en el último siglo es sorprendente y los adelantos efectuados en este “Arte-Ciencia” se suceden en progresión geométrica en estos últimos años de esta centuria. El pasado y el ... -
Pornografía mainstream y su relación con la configuración de la masculinidad hegemónica
(2020)El presente artículo analiza prácticas y discursos de la masculinidad hegemónica, especialmente en varones jóvenes y adultos argentinos, que consumen pornografía en sitios de internet reconocidos internacionalmente. Para ... -
Porque cantamos
(2021)Para abarcar un concepto global en la obra documental presentada, debemos partir por una(s) definición(es) que contemple la relación que se juega entre el realizador y el ente social, poniendo en debate la participación ... -
Portafolio didáctico basado en el modelo estratégico de educación comunicativa para metodología b_learning. Una aplicación al tema distribución de probabilidad
(2014-10)La enseñanza virtual en la que participan técnicas diversas, métodos de enseñanza, técnicas de colaboración e instructores, eleva la enseñanza a niveles inalcanzables por los métodos tradicionales, sobre todo en lo que ...