Facultad de Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 681-700 of 903
-
República App: proyecto de comunicación
(2017)El presente proyecto de comunicación propone generar una herramienta virtual móvil que permita producir información interactiva entre vecinos de Barrio San Vicente. Este trabajo surge con la finalidad de conocer las ... -
El Fotolog: La construcción de la subjetividad y la presentación de Sí del joven contemporáneo: EL CASO CUMBIO
(2009)En nuestras sociedades contemporáneas las nuevas tecnologías de la comunicación y la información que surgen en el siglo XX adquieren una importancia significativa generando profundos cambios en los diferentes ámbitos de ... -
De príncipes y princesas: la construcción de una perspectiva de género a partir de los largometrajes de Walt Disney
(2019)El “mágico mundo” creado por Walt Disney en 1923 fue y es, probablemente, la primera experiencia cinematográfica para millones de niños en todo el mundo. Desde 1937, con el estreno de “Blancanieves y los siete enanitos”, ... -
Comunicar para el cambio: campaña de publicidad social "Bateria Verde"
(2015-02-01)El presente Trabajo Final se realizó en el marco de la carrera de Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información, perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de ... -
Más que una revista de divulgación: Ciencia Nueva y el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo.
(2019)La comunicación pública de la ciencia y la tecnología en Argentina se ha desarrollado en paralelo a la evolución e institucionalización de la investigación científica en el país, la cual a su vez se ha visto fuertemente ... -
La comunicación de marcas en Facebook y Twitter
(2018)La presente investigación propone realizar un análisis de los discursos contemporáneos en la era de las redes sociales mediante un estudio de dos marcas (kölbi y McDonald's) costarricenses, sus discursos publicitarios, sus ... -
La noción de autoría en la columna digitalizada: representación, escena y discurso en los blogs de Azúa y Link
(2018)Desde que Barthes anunciara su „muerte‟, mucho se ha escrito y reflexionado sobre la figura del autor. Su presencia (o ausencia) y participación en los procesos interpretativos ha sido materia de debate en los círculos ... -
Salud Mental y prensa. Un recorrido por La Voz del Interior en su versión digital (2016-2017)
(2019)La presente investigación corresponde al trabajo final de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. En dicha pesquisa realizamos un ... -
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN BASADA EN REDES SOCIALES PARA COCINA DE CULTURAS
(2019)Estrategia de comunicación basada en redes sociales para Cocina de Culturas” plantea un método de comunicación digital para este centro cultural. Este procedimiento tiene como objetivo generar interacción entre la organización ... -
Lecturas sobre la modernidad estética: Apariencia estética y desdiferenciación artística
(Brendel, Karen, Gonnet, Maximiliano, 2018)Los trabajos reunidos en el presente volumen son el resultado de una selección de las ponencias presentadas en el simposio "Lecturas sobre la modernidad estética: apariencia estética y desdiferenciación artística", que ... -
Diseño de dispositivo de capacitación docente en el Uso y la implementación de aulas virtuales. El caso de Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal del IES Simón Bolívar.
(2016)Las transformaciones propias de las últimas décadas tienen su correlato en el sector público y en la forma en que los agentes del estado se especializan. Este cambio exige a los estados implementar políticas y estrategias ... -
Ciencia en red - Proyecto de gestión de redes sociales para la Plaza Cielo Tierra
(2019)El presente trabajo tiene por objetivo el diseño de un proyecto de gestión de redes sociales para la Plaza Cielo Tierra, un centro de interpretación de las ciencias de la ciudad de Córdoba. Se enmarca, a su vez, en el ... -
De Templo del Saber a Templo de Consumo. Una mirada urbana a partir del edificio Olmos
(2019)El espacio urbano implica relaciones y tramas conflictivas. El apogeo del sistema de acumulación capitalista convierte a los modelos urbanísticos en su expresión ideológica, reconfigurando también la trama urbana; configurar ... -
Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren
(2019)El siguiente trabajo final tiene como objetivo fortalecer la función de la Organización Social “El Tren” y fidelizar voluntarios a través de herramientas y acciones comunicacionales. Para ello se propone una estrategia de ... -
Identidades emergentes: la enunciación política de Cambiemos. El caso María Eugenia Vidal
(2019)En el año 2015 accedió al gobierno en Argentina, una identidad política novedosa que significó profundas transformaciones políticas y sociales y que implicó un modo distinto de pensar la sociedad, la política y el Estado. ... -
Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular
(2019)El presente trabajo parte de conocer los sentidos que adquiere lo popular en un nuevo campo de expresión, la Economía Popular. Reconocemos que los usos de lo popular en nuestro país tienen larga trayectoria y han generados ... -
Tu palabra y la mia. Disfrutemos posta. Proyecto comunicacional para trabajar el consentimiento sexual entre adolescentes.
(2019)Este trabajo consiste en una propuesta transversal de jornada-taller para jóvenes, con el objetivo de educar en el consentimiento sexual, como una herramienta comunicacional para construir vínculos sexo-afectivos saludables, ... -
Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas
(2019)El presente trabajo final de grado, se enmarca dentro de la modalidad “proyecto de comunicación social” de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Trabajo Final dela Facultad de Ciencias de ... -
Bums. Convergencia digital y perspectiva feminista reapropiando el espacio de la voz femenina en los medios de comunicación
(2019)En el presente TrabajoFinaldeGradodesarrollamosunapropuestadereformulación de la estrategia comunicacional de un medio femenino y digital, integrado por productos convergentes, enmarcado dentro de las ... -
La construcción de un "nosotros cordobeses". Análisis de discursos políticos audiovisuales del exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y el actual Juan Schiaretti.
(2019)El objetivo de estudio de este trabajo es el discurso político. Abordar el análisis de éste implica, entre las múltiples posibilidades, elegir un marco teórico que lo acompañe en toda su expresión. Y en este sentido la ...