Search
Now showing items 1-7 of 7
Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social
(Universidad Nacional de Córdoba, 2014)
La historia de una cátedra puede ser narrada de acuerdo a las vicisitudes de la institución a la que pertenece, a las políticas universitarias implementadas en diferentes momentos históricos. En nuestro caso, con narrar ...
Zonas de pasaje en la Licenciatura en Comunicación Social: Hacia la exploración de la escritura de géneros académicos en el ingreso y egreso de la carrera
(2017)
La investigación que llevamos a cabo tiene como objeto de estudio y, a su vez, comopropósito la indagación y exploración de las prácticas de escritura académica en dos momentos críticos de la formación de grado del Comunicador ...
La imaginación sociológica: una reflexión docente
(Universidad Nacional de Córdoba, 2014)
En este ensayo se reflexiona sobre la experiencia de lectura y escritura de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, destacando algunas fortalezas y debilidades en la ...
Prácticas de escritura académica en la Licenciatura en Comunicación Social, hacia una exploración bibliográfica del problema
(2017)
La investigación que llevamos a cabo tiene como objeto de estudio y, a su vez, como propósito la indagación y exploración de las prácticas de escritura académica en dos momentos críticos de la formación de grado del ...
Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura
(Universidad Nacional de Córdoba, 2014)
El relato que presentamos a continuación da cuenta de las características y resultados de una propuesta de enseñanza destinada a los ingresantes de la Licenciatura de Comunicación Social que tiene, entre otros objetivos, ...
Leer y escribir de/en la práctica durante la formación docente inicial: pasajes, inscripciones y complejidades
(2017)
El artículo tiene como finalidad compartir algunas reflexiones en torno a prácticas de lectura y escritura promovidas por una propuesta de enseñanza que articula los propósitos formativos de dos espacios curriculares en ...
Un escenario posible para la lectura y escritura académica en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC
(2017)
Este artículo es una invitación a reflexionar sobre el lugar que ocupan las prácticas de lectura y escritura en los procesos de formación del nivel superior, particularmente en la carrera de Comunicación Social de la ...