Search
Now showing items 1-6 of 6
La orfandad de los nativos digitales
(Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2009)
Desde hace varios años, nuestro equipo de investigación estudia la relación entre las nuevas tecnologías informáticas y los procesos de enseñanza. En un primer momento la atención se centró en las experiencias innovadoras ...
Anuario de Investigación y Extensión 2008-2009
(2012-08)
El Anuario de Investigación y Extensión 2008-2009 consiste en una publicación digital que refleja las actividades de docentes, alumnos y graduados de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de ...
Anuario de Investigación y Extensión 2006/07
(Escuela de Ciencias de la Información, 2007-12)
Este anuario es un compendio informativo del trabajo de Investigación y extensión realizado durante los años 2006 y 2007 en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, tanto por sus ...
Prácticas juveniles de apropiación tecno-mediática: qué hacen los estudiantes con las computadoras del Programa Conectar Igualdad
(2017)
Se aborda en este articulo la perspectiva teórica y resultados de una investigación realizada en la ciudad de Córdoba (2014-2015) acerca de las prácticas de apropiación juvenil de computadoras personales (netbook), provistas ...
Imaginación y software: aportes para la construcción del paradigma de la apropiación
(2017)
En este artículo, nos proponemos analizar y discutir en torno a algunas cuestiones que nos permitan comprender las repercusiones que tienen los dispositivos tecnológicos digitales, particularmente las referidas a la idea ...
Los consumos de medios de comunicación en los mayores de 50 años: entre el asombro y la nostalgia
(Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social, 1998)
Este informe es parte de una investigación realizada durante el año 1997, a partir de la indagación sobre los consumos de medios de comunicación en Córdoba (Argentina) de personas mayores de 50 años. Los medios de comunicación ...