Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Subject "Mercantilización"
Now showing items 1-4 of 4
-
Apuntes sobre el turismo. La regulación del disfrute vía mercantilización cultural
(CIESPAL, 2017)El presente trabajo tiene por objetivo dar cuenta del turismo como mecanismo de regulación de la sensibilidad, cuya ‘forma’ reconfigura el campo de la cultura estableciendo ‘mercados de experiencia’ para el consumo. Para ... -
Capitalismo/sensibilidad/violencia: forma mercancía y sensibilidad snuff
(Universidad Nacional de San Luis, 2014)En este trabajo indagamos el íntimo lazo entre capitalismo, sensibilidad y violencia. Para esto abordamos algunas reflexiones de la pensadora mexicana Sayak Valencia quien ha propuesto el adjetivo “gore” para caracterizar ... -
Configuraciones estratégicas en torno al espacio. Caso: Barrio Güemes y Alberdi
(Universidad Nacional de Córdoba, 2016)Frente a una creciente mediatización de las sociedades, los procesos de producción y reproducción del capital encuentran en el interior de las ciudades su plataforma de acción y despliegue ideológico. Las fuerzas económicas ... -
La mercantilización de los bienes comunes y los conflictos emergentes bajo el modelo extractivista
(Universidad Nacional de Río Cuarto, 2013)La tendencia a la privatización y mercantilización de la naturaleza a partir de un modelo de acumulación primario extractivista abre nuevas preguntas que permiten reorientar preguntas saliendo de análisis fragmentarios y ...