Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Subject "Enseñanza en la universidad"
Now showing items 1-11 of 11
-
Aplicación de Investigación-Acción-Participativa (IAP) a diagnóstico y desarrollo de estrategias sobre actividad comunicacional de Colegios Profesionales de Córdoba
(2018)La metodología de trabajo en la gestión participativa de los procesos de desarrollo, se fundamenta en los principios pedagógicos del "aprender haciendo" y avanzar "de lo sencillo a lo complejo", aplicando cabalmente el ... -
El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente
(2017)La formación de Comunicadores/Educadores en el campo de la Educación exige una revisión permanente de las prácticas ya sea a través de procesos de evaluación e investigación, que den cuenta de las transformaciones del ... -
Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesores
(2017)El presente trabajo de investigación da cuenta de una experiencia donde muestra la potencialidad del entorno digital, específicamente con la utilización del blog, él mismo se utiliza para difundir los trabajos que realizan ... -
La escritura de trabajos finales de grado. Una mirada sobre actores y prácticas institucionales en la Licenciatura en Comunicación Social- UNC
(2017)Este trabajo es parte del proyecto de investigación titulado Zonas de pasaje en la Licenciatura en Comunicación Social: hacia la exploración de la escritura de géneros académicos en el ingreso y egreso de la carrera. En ... -
Hacia el centro de escritura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: prácticas letradas, propuestas curriculares y políticas institucionales
(2020)En esta presentación pretendemos compartir algunos trazos de un recorrido institucional que llevó al surgimiento del Centro de Escritura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba ... -
Herramientas digitales de comunicación en contexto COVID 19. El impacto en la relación estudiantes-instituciones educativas en Argentina
(2020)Las condiciones en las que los y las estudiantes están atravesando sus procesos de aprendizaje en el contexto de excepcionalidad debido al Aislamiento Social Preventivo (ASPO) y Obligatorio (Decreto Presidencial N°297/2020) ... -
Implicancias de la elaboración de una guía multimedia para el aprendizaje de la producción de una publicación de una población periodística gráfica
(2014)Ante la necesidad de fortalecer el proceso de aprendizaje de contenidos referidos al lenguaje del periodismo gráfico y la producción integral de una publicación periodística gráfica, docentes del Taller de Lenguaje I y ... -
Internet : Portafolio/blogs : límites y alcances en el campo de la Comunicación/Educación
(2017)El presente trabajo de investigación da cuenta de una experiencia donde muestra la potencialidad de internet, específicamente con la utilización del blog, él mismo se utiliza para difundir los trabajos que realizan los ... -
Narrativas audiovisuales emergentes desde la universidad pública
(2020)El equipo de investigación de "Narrativas audiovisuales emergentes desde la universidad pública", dirigido por la Mgter. Mariela Parisi, en la FCC, desde hace nueve años, comenzó a analizar el corpus de audiovisuales ... -
Pensar la Universidad desde Latinoamérica: un desafío pedagógico en construcción
(2017)El artículo focaliza el lugar de la Universidad en la formación de una ciudadanía democrática en el contexto latinoamericano en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria y desde los aportes del proyecto de ... -
Práctica Docente en Comunicación Social: formación, balance y perspectiva
(2013)El presente trabajo busca recuperar y dejar documentado una perspectiva sobre lo acontecido durante la puesta en marcha de la propuesta de cátedra del Taller de Práctica Docente III del Profesorado en Comunicación Social ...