El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente

View/ Open
Date
2017Author
Vargas, Laura Delia
Romero, Lucrecia
Moyano, Laura
Adrian, Flavia
Metadata
Show full item recordAbstract
La formación de Comunicadores/Educadores en el campo de la Educación exige una revisión permanente de las prácticas ya sea a través de procesos de evaluación e investigación, que den cuenta de las transformaciones del mismo. Con el fin de profundizar los estudios sobre el Profesorado Universitario en Comunicación Social , y específicamente sobre el Taller de práctica Docente I se analizará la producción de los Portafolios realizados por los alumnos del Profesorado, por medio de blogs; este abordaje nos permitirá ahondar en las dimensiones educativas y comunicacional. En la ponencia trabajaremos dos ejes, uno el blog como un medio de comunicación, que permite producir sentido, poner en común, saberes, prácticas, textos, imágenes, etc. Otro eje es conocer los pliegues y dimensiones de la práctica docente como producción en la formación. De éste modo se podrán visualizar estrategias de enseñanza innovadoras en la formación de docentes comunicadores en el siglo XXI.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Vargas, Laura Delia; Romero, Lucrecia; Moyano, Laura; Adrian, Flavia. (2017). El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente. Políticas Educativas y desigualdad Social. La Sociología en tiempos de cambio. Las encrucijadas abiertas de América Latina. Argentina.