Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Author "Grzincich, Claudia Guadalupe"
Now showing items 1-5 of 5
-
De príncipes y princesas: la construcción de una perspectiva de género a partir de los largometrajes de Walt Disney
Wald, Einat (2019)El “mágico mundo” creado por Walt Disney en 1923 fue y es, probablemente, la primera experiencia cinematográfica para millones de niños en todo el mundo. Desde 1937, con el estreno de “Blancanieves y los siete enanitos”, ... -
Desafiando la jerarquía: El discurso mediático en torno a las mujeres políticas Un análisis de la construcción discursiva de la revista Noticias sobre Cristina Fernández y María Eugenia Vidal
Cabrera, Marjorie Isabel; Gomez, Emilse Jimena; Villanueva, Lara Constanza (2023)el presente trabajo de investigación propone indagar la construcción discursiva de las portadas de la revista Noticias, semanario de Editorial Perfil que ofrece información, análisis y opiniones sobre temas políticos y ... -
La representación audiovisual de lo real desde el espacio universitario
Parisi, Mariela Lucrecia; Grzincich, Claudia Guadalupe (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información, 2013)Considerando que el proceso por el cual representaciones singulares se tornan colectivas está fuertemente vinculado a la construcción y difusión de significaciones que ponen a circular los discursos audiovisuales, esta ... -
Salud Mental y prensa. Un recorrido por La Voz del Interior en su versión digital (2016-2017)
Escuti, Julieta; Orfila, Agustín Lautaro (2019)La presente investigación corresponde al trabajo final de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. En dicha pesquisa realizamos un ... -
Televisión Digital. Una aproximación al caso argentino y su alcance en países de la región (2009-2015)
Grzincich, Claudia Guadalupe; Alaniz, María Ercilia (2018)Este trabajo surge a partir del interés que genera un escenario latinoamericano en el que se producen cambios políticos-comunicacionales que reavivan las expectativas de inclusión de colectivos sociales. Fundamentalmente ...