Search
Now showing items 1-5 of 5
Lo preproyectual y lo proyectual. Una introducción al diseño arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
El libro presenta una revisión y ampliación de la edición 2012, a partir de los ajustes necesarios para el dictado de la asignatura Arquitectura I D, FAUD-UNC, en 2013. Se reelaboran los documentos de cátedra, se incorporan ...
Elementos básicos del diseño para presentaciones. Publicación de cátedra
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura IV B; Argentina., 2013)
Todo lo expresado hasta aquí, toma cuerpo en las estructuras didácticas de lo que considero puede ser el Taller de la Asignatura Arquitectura 4B en tanto cierre parcial del aprendizaje proyectual. En efecto, esta propuesta, ...
Proceso de enseñanza aprendizaje en Arquitectura y proceso de Diseño
(2013)
Nuestra propuesta de Taller se sustenta en la convicción acerca de que la enseñanza de la Arquitectura es, ante todo, la enseñanza del Proyecto. El proyecto como síntesis totalizadora, el proyecto en su dimensión teórica ...
Lectura ambiental de un sector urbano. Detectando las claves del lugar como disparadores de ideas de diseño
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
El proceso de diseño arquitectónico tiene como punto de partida una demanda social de espacios aptos para el desarrollo vital de las necesidades y actividades humanas. El tema/problema de diseño involucra los datos necesarios ...
Notas para una teoría de la arquitectura
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
La reflexión sobre la teoría en el campo de la arquitectura se debate en el marco de una fuerte dualidad: siempre presente como fundamento reflexivo del hacer (de manera explícita o implícita), es, al mismo tiempo, discutida ...