Search
Now showing items 1-10 of 10
El proceso de diseño como acto creativo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
El proceso de diseño conduce a resolver un problema a través de ciertos principios ordenadores que organizan la Conformación del objeto arquitectónico sobre el Ambiente Humano, de esta manera, se puede decir, que el proceso ...
TICS en la enseñanza de la Morfología Urbana - FAUD-UNC
(2013)
El presente trabajo está enmarcado en los proyectos de investigación desarrollados en el ámbito del Instituto del Color de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, con subsidio ...
La imagen onírica, memoria del cuerpo.
(2013)
En el trabajo de la cátedra Morfología 2 A, FAUD- UNC, como propuesta de enseñanza-aprendizaje se propicia una práctica ensayística en relación al habitar fundamentada en la mirada fenomenológica: La casa soñada asumiendo ...
Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías
(2013)
Diseño Sustentable El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías. Rosana González Jorge Galán Un proceso de adecuación de los programas de enseñanza del diseño orientado hacia la sustentabilidad debe ...
La escena: construcciones dinámicas en la generación de espacios
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El trabajo que desarrollamos tiene continuidad con otros dos presentados a congresos; y es resultado de nuestra práctica docente conjunta desde el año 2005. El primero se refiere a Estrategias en generación de espacios, ...
Proyecto de articulación Universidad- Sistema educativo Escuela Media. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño- Colegio San José
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
Se trata de un proyecto de articulación etnre escuela media y FAUD. concretamente es una tarea práctica donde los alumnos de la escuela, nivel 4º,experimentan nuevas formas de cognición, a través de un recorrido urbano. ...
Plazoleta La Merced. Córdoba. Concurso Provincial de Proyectos
(Ediciones 1:100; Argentina., 2013)
Intenciones proyectuales (memoria de proyecto): limpiar e incorporar, a modo de ensanche, la plazoleta como parte de la calle, otorgándole una nueva escala colectiva para unos nuevos modos de habitar el espacio público. ...
Cuaderno de Urbanismo I A: desarrollo, proyectos y gestión del espacio urbano. 3º edición
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El libro es la 3era edición actualizada del Cuaderno de Estudio de la materia Urbanismo I A dirigido a los alumnos del 4to año de la Carrera de Arquitectura, bajo la compilación de la Prof. Adjunta´Arq. Mónica Martínez. ...
Lógica fenomenológica. La imagen onírica. Habitar la casa. El espacio lugar
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
La materia fenomenológica concebida como una instancia anterior a las formas, una materia apenas formada. Materia en tanto inconsciente de la forma (G. Bachelard) que se manifiesta como la patria de los caracteres múltiples, ...
El diseño estructural en el proyecto arquitectónico. Trabajo de diseño multidisciplinario
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
En este trabajo se relata una experiencia realizada en oportunidad de la visita del Prof. Ing. Wieland, con motivo de la invitación para la dirección de un seminario de la Cátedra Estructuras III. Consistió en una jornada ...