Search
Now showing items 1-10 of 15
Integración horizontal de contenidos en el Nivel I de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
Reconociendo a la integración horizontal de contenidos como la articulación de diversas ciencias o disciplinas que, reunidas inteligentemente en un momento determinado, produce una interconexión sincrónica de sus campos ...
La expresión gráfico-conceptual en la enseñanza de la historia de la arquitectura
(2016)
Esta ponencia rescata la experiencia de trabajo en la cátedra de Historia de la Arquitectura 2A de la FAUD UNC. Nuestra propuesta - contraria a la visión de la enseñanza de la Historia sustentada en la acumulación de datos ...
Formación de grado en las facultades de arquitectura
(Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2013)
Para el dictado de la materia se distinguen tres áreas que agrupan los componentes pedagógicos que se desarrollen en el caso que se presenta, la cátedra electiva Problemática de la vivienda Popular de la FAUDI de la UNC. ...
El espacio arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...
Investigar en Arquitectura y Diseño Industrial
(2017)
De las actividades desarrolladas en la Jornada: Investigar en Arquitectura y Diseño Industrial que tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), durante ...
Articulación Cátedra y ONG: la experiencia ASOCHI INTROTEC 2012
(2013)
Experiencia de articulación 2012 entre la Cátedra de Instroducción a la Tecnologíade la Carrera de Diseño Industrial (INTROTEC) y la Asociación Hospital Infantil de Córdoba (ASOCHI), en la coproducción de insumos para su ...
El taller multimodal en la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera de arquitectura
(2013)
Este estudio es parte de un proyecto de investigacion financiado por Secyt, el cual, se desarrolla dentro del marco conceptual, metodológico y programático de la asignatura Arquitectura I. En esta presentacion queremos ...
Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina, 2015)
La presencia en nuestras aulas de gran porcentaje de estudiantes con acceso a tecnologías móviles cada vez más versátiles y con habilidades adquiridas en un entorno social y cultural cada vez más híper-conectado nos impulsa ...
Aportes para formular una base historico-critica de la enseñanza de la historia del diseño
(2013)
Esta presentación se centra en la articulación entre los trabajos de investigación subsidiados por SECyT: La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios culturales. Aportes ...
Programa de educación sustentable : evaluación y cambios en las tipología arquitectónicas para la enseñanza del diseño
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)
El presente proyecto continúa las elaboraciones realizadas en trabajos anteriores: gestión sustentable en la Universidad Nacional de Córdoba, posibilidades y desafíos. Educación para la sustentabilidad en las carreras de ...