Search
Now showing items 1-10 of 74
Habitar en común: concepto y diseño del agrupar casas
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El Capítulo refiere a los aspectos conceptuales que pueden manejarse al pensar en proyectar Agrupamientos de Casas Individuales. Por otro lado, desarrolla una serie de Técnicas con fines didácticos.
Recuperar la significación de la producción de los estudiantes para entender la validez de la aplicación y la transferencia de los conceptos matemáticos en el diseño
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
Enseñar Matemática en el ámbito de la carrera de Arquitectura de la FAUD,UNC pone año a año a los docentes frente a nuevos desafíos. Descubrir, reconocer la presencia de la Matemática en cada una de las producciones que ...
Curso de nivelación FAUD. Material de estudio
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El libro se edita, con algunas actualizaciones, desde 2004 y está destinado a ingresantes a las Carreras de Arquitectura y Diseño Industrial de la FAUD UNC. Está organizado en cinco capítulos: Lo propio, espacio y objetos. ...
Construcción del pensamiento crítico en el taller de Teoría y Métodos B
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
La teoría construye una manera de ver la realidad. Desde la postura de la cátedra de TyMb, la teoría arquitectónica, es considerada como una práctica discursiva ?que ilumina diversas maneras de aproximarnos al conocimiento ...
Lo preproyectual y lo proyectual. Una introducción al diseño arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
El libro presenta una revisión y ampliación de la edición 2012, a partir de los ajustes necesarios para el dictado de la asignatura Arquitectura I D, FAUD-UNC, en 2013. Se reelaboran los documentos de cátedra, se incorporan ...
El nuevo paradigma sustentable y teoría de la arquitectura
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura II C; Argentina., 2013)
El trabajo indaga sobre la validez del nuevo e incipiente paradigma sustentable en tiempos de Modernidad líquida. El enfoque de la racionalidad ambiental propone hipótesis y operaciones respecto de las acciones prácticas ...
La articulación entre la enseñanza en Instalaciones IA y los aportes desde la investigación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
La investigación en el marco de la propia disciplina, ligada a la docencia genera experiencias significativas en el proceso de formación, de enseñanza y de transferencia.
El concepto de profesional reflexivo es un concepto ...
Tiempo arquitectónico y secuencia espacial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura I D; Argentina., 2013)
Este capítulo de libro tiene por objeto introducir y hacer reflexionar al alumno de primer año sobre el manejo de la secuencia espacial como variable arquitectónica indisoluble de la intención de transmitir una IDEA a ...
Interpretaciones del habitar contemporáneo. Lecturas a partir del aprendizaje de la teoría
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
El desafío que enfrenta la enseñanza de la teoría en arquitectura es proporcionar las herramientas para que el futuro arquitecto logre leer e interpretar las maneras en que se vive en las grandes metrópolis contemporáneas, ...
El desafío actual del Patrimonio. El desarrollo de las competencias profesionales en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
En la formación de arquitectos convergen dos grandes cuerpos de conocimientos: de la PRÁCTICA PROFESIONAL y de la CULTURA PROYECTUAL. En el primero tienen su protagonismo las asignaturas proyectuales, técnicas e instrumentales, ...