Search
Now showing items 1-10 of 11
Trayectos indisciplinados Educación flexible y Sustentabilidad
(2013)
Proyectos y enseñanza están en permanente relación, como expresa Ravey: El proyecto se instala donde los saberes dialogan y los saberes dialogan donde se inatala el proyecto. Proyectar y enseñar a proyectar implican transitar ...
Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas; Argentina., 2013)
La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de los distintos niveles y en los cinco continentes. Desde el IAH, se investigaron los antecedentes específicos de las acciones ...
Educación en sustentabilidad
(2017)
La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de losdistintos niveles y en los cinco continentes. En muchos casos se trató de ajustes curriculares e incorporación deasignaturas ...
Programa de educación sustentable : evaluación y cambios en las tipología arquitectónicas para la enseñanza del diseño
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)
El presente proyecto continúa las elaboraciones realizadas en trabajos anteriores: gestión sustentable en la Universidad Nacional de Córdoba, posibilidades y desafíos. Educación para la sustentabilidad en las carreras de ...
Tiempo de evaluar los tiempos. Reflexiones en torno a las estrategias pedagógicas
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2017)
Durante años se ha debatido si las asignaturas de las carreras de grado debían ser anuales o semestrales. Sin embargo en la última década han aparecido una cantidad de instancias de formación aleatorias a abiertas, nominadas ...
Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2017)
La interdisciplinariedad emerge en el proyecto pedagógico con el propósito de entrenar inteligencias para aprehender la unidad de lo real, en las carreras de Diseño lo constituye el desafío de resolver la complejidad, para ...
1° Workshop eficiencia energética en el hábitat
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
Este Primer WorkShop en Eficiencia Energética en el Hábitat ha tenido el acierto de reunir, de una manera novedosa para la comunidad de investigadores de la ciudad de Córdoba, distintos grupos de investigación formal que ...
Educación flexible y Sustentabilidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación, 2013)
Los trayectos educativos relacionados a la enseñanza del diseño demandan porosidades, de modo que puedan ser interceptados por experiencias diversas que contribuyan a ejercitar desde otros espacios del saber, estimulando ...
Territorialización de la educación superior y tipologías educativas sustentables.
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina, 2015)
Las Universidades, en tanto creadoras, preservadoras y transmisoras de conocimiento y formadoras de opinión crítica, necesitan ser pensadas un el contexto en que desarrollan su actividad. ¿En Latinoamérica, se necesita ...
Derivas del habitar en Latinoamérica, desde Córdoba, Argentina. Disoluciones contemporáneas.
(Universidad de la República de Uruguay. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Uruguay, 2013)
Derivas del habitar, alude a las transformaciones que acontecen en el campo de la percepción, las vivencias y las subjetividades en interacción con el territorio espacial, social y temporal. Se impone asumir los rasgos ...