Search
Now showing items 1-10 of 62
Lecturas de la crítica arquitectónica en Argentina. Colección Summarios 1976-1991
(Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2016)
Desde la década del ?60 hasta hoy son innumerables las publicaciones sobre arquitectura que aparecieron en el panorama latinoamericano. Sin embargo son pocas las que han logrado mantener, aún después de finalizada su ...
La teoría y sus sesgos en el diseño: contextos matemáticos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
Tanto la Matemática como el Diseño comparten cualidades: implican voluntad autopoiética, razón contemplativa, y un fuerte deseo de perfección estética; por ende, su herramental mental es similar, pues utilizan ambos la ...
Interdisciplinariedad en la enseñanza del diseño estructural.
(Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2014)
La interdisciplinariedad incluye intercambios que producen enriquecimiento mutuo y transformación; en este contexto, la integración no se realiza exclusivamente a nivel de las disciplinas, sino a través de los miembros de ...
Los Bocetos: Inicio de un diseño, génesis de una existencia.
(2013)
El boceto preliminar con el que el diseñador da inicio a un diseño, termina siendo la génesis de la materialidad de una obra, sea de arquitectura, de un objeto industrial o de una nueva ciudad. Los límites y alcances de ...
El practicum de arquitectura como espacio de promoción de competencias para la identidad profesional. Innovación educativa en el taller de proyecto de la Facultad de Arquitectura, Universidad Blas Pascal
(Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura; Argentina, 2015)
Publicación digital de resultados de investigación en formato blogspot.http://practicumubp.blogspot.com.ar/2014/07/el-practicum-de-arquitectura-como.html. Si centramos la mirada en los estudios superiores, estaríamos de ...
Enseñanza de la matemática en la carrera de Arquitectura : la importancia de la síntesis gráfica para la comprensión del concepto abstracto : experiencias de cátedra
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina, 2014)
Desde la experiencia obtenida con el dictado de Matemática en la Carrera de Arquitectura de la FAUD, UNC y su desarrollo en los Niveles I y III de la misma, concluimos que la gráfica asociada a un problema numérico adquiere ...
La imagen onírica, memoria del cuerpo.
(2013)
En el trabajo de la cátedra Morfología 2 A, FAUD- UNC, como propuesta de enseñanza-aprendizaje se propicia una práctica ensayística en relación al habitar fundamentada en la mirada fenomenológica: La casa soñada asumiendo ...
TIC'S y representación, el contexto de aplicación
(Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2015)
Los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una ...
Gestión sustentable en universidades. "Las tecnologías y los edificios educativos en programas de educación sustentable"
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)
Las tecnologías emergentes, tanto para la construcción de los edificios y sus condiciones de funcionamiento, como las nuevas tecnologías educativas centradas en la generación de espacio virtuales para la puesta en marcha ...
Dos edificios paradigmáticos de Córdoba : ejemplo de corrientes arquitectónicas de la segunda mitad del Siglo XX que potencian un emblemático paisaje cultural urbano
(2013)
El legado arquitectónico y urbano de la segunda mitad del siglo XX en Córdoba constituye un recurso cultural, económico y social patrimonial que muestra un conjunto de corrientes y estilos internacionales que llegaron a ...