Search
Now showing items 1-10 of 16
Estrategias para recuperar el sentido del taller en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura
(2013)
Esta presentación se centra en la articulación entre el trabajo de investigación: La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios culturales. Aportes para formular una ...
Enseñar la historia redefiniendo el objeto de estudio: de la ciudad al ambiente humano urbano
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina, 2016)
En nuestra tarea como docentes e investigadores de Historia en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, nos planteamos la necesidad de ir ajustando enfoques y metodologías para intentar establecer una ...
El territorio metropolitano de Córdoba. Sus orígenes en los planes
(Universidad Politécnica de Cataluña. Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio; España, 2015)
Cada vez más, los problemas urbanos se dirimen en contextos territoriales. Si bien los orígenes del enfoque territorial datan desde hace muchas décadas, en Argentina es a partir de 1940 cuando algunos planes y artículos ...
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño
(Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. HiTePAC, 2014)
La ubicación de nuestra asignatura Historia del Diseño Industrial II en el segundo nivel de la carrera constituye un verdadero desafío docente. En este curso, en el que se aborda la historia del diseño nacional e ...
Desarrollo, turismo e indicadores cualitativos: una propuesta conceptual en torno a sustentabilidad y ambiente
(Universidad de Quintana Roo. División de Desarrollo Sustentable. Laboratorio de Observación e Investigación Espacial; México, 2013)
El desarrollo sustentable se ha convertido, durante las últimas décadas, en un concepto de uso amplio y frecuente en todo tipo de ámbitos, y por tanto corre el riesgo de banalización y utilización ideológica. Esto ocurre ...
Escudo de la UNC. Historia y evolución
(Universidad Nacional de Córdoba; Argentina., 2013)
El libre contiene las sucesivas modificaciones del Escudo de la Universidad Nacional de Córdoba a lo largo de sus 400 años de historia. Durante este largo proceso el escudo representa, contiene y condensa en su imagen cada ...
Las metodologías de taller en HIA: Revisión crítica
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2017)
Teniendo en cuenta que la Cátedra donde me desempeño como Profesor Asistente, modifica todos los años la metodología de trabajos prácticos, existe una amplia gama de experiencias con resultados dispares que permiten realizar ...
Acerca de la historia, teoría y crítica. Reflexiones para la praxis.
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2014)
El Proyecto de Actividad Académica para la Cátedra Historia de la Arquitectura II B de la FAUD-UNC parte de la idea y afirma que tanto historia, como teoría y crítica son "modos de reflexionar sobre la arquitectura", en ...
Historia, génesis y producción
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2016)
En Diseño Industrial el aula-taller como espacio de enseñanza-aprendizaje, es fundamental para la reflexión, transferencia y articulación de contenidos de distintos campos disciplinares, como los que hacen al estudio de ...
Desarrollo histórico del espacio universitario y su relación con la ciudad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
Desarrollo histórico del espacio universitario y su relación con la ciudad es una investigación bibliográfica realizada en el año 1995, como parte integral de la tesis de grado de los autores, en la Facultad de Arquitectura ...