Search
Now showing items 1-10 of 12
La expresión gráfico-conceptual en la enseñanza de la historia de la arquitectura
(2016)
Esta ponencia rescata la experiencia de trabajo en la cátedra de Historia de la Arquitectura 2A de la FAUD UNC. Nuestra propuesta - contraria a la visión de la enseñanza de la Historia sustentada en la acumulación de datos ...
Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas; Argentina., 2013)
La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de los distintos niveles y en los cinco continentes. Desde el IAH, se investigaron los antecedentes específicos de las acciones ...
Arquitectura y materialidad : cuaderno 1
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2018)
Tecnología, Técnica, Arquitectura, Materialidad… ¡Cuántas ideas surgen del análisis de estas simples y a la vez complejas palabras…! Recordamos con nostalgia nuestros años de estudio en la FAU y particularmente los distintos ...
El espacio arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...
El taller multimodal en la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera de arquitectura
(2013)
Este estudio es parte de un proyecto de investigacion financiado por Secyt, el cual, se desarrolla dentro del marco conceptual, metodológico y programático de la asignatura Arquitectura I. En esta presentacion queremos ...
Arquitectura una emoción habitable
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2014)
Relatamos ideas a través de los espacios, como arquitectos manipulamos los elementos arquitectónicos en pos de movilizar a quien habita dichos espacios. Nuestras intenciones se plasman en los espacios interiores, exteriores ...
La comprensión de las alternativas de resolución tecnológica en proyectos de arquitectura de nivel inicial de la carrera
(2018)
El presente, corresponde al trabajo final de la carrera Especialidad en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño.
Arquitectura presenta la particularidad de ser integradora de conocimientos de disciplinas diversas para ...
Práctica interdisciplinaria en la enseñanza de diseño estructural.
(2013)
“…la simple yuxtaposición de disciplinas o su encuentro casual no es interdisciplina. La construcción conceptual común del problema que implica un abordaje interdisciplinario, supone un marco de representaciones común entre ...
Presentación de la carrera de Posgrado: Especialización en Diseño Estructural en Obras de Arquitectura
(Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina, 2017)
Se presenta una nueva carrera de posgrado (N° 11.397/13 CONEAU) entre las Facultadesde Arquitectura y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional deCórdoba, con el objeto de aprovechar el potencial ...
Arquitectura y materialidad : cuaderno 2
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2019)
Tecnología, Técnica, Arquitectura, Materialidad… ¡Cuántas ideas surgen del análisis de estas simples y a la vez complejas palabras…! Recordamos con nostalgia nuestros años de estudio en la FAU y particularmente los distintos ...