Search
Now showing items 1-10 of 11
El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
(2017)
Uno de los principales objetivos de las propuestas de enseñanza de las disciplinas proyectuales es que los estudiantes adquieran la capacidad de plantear soluciones a problemáticas específicas, previa detección del problema ...
La bitácora digital. Una bitácora complemento de la bitácora papel
(Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería, 2017)
En el marco de las materias de Representación de la carrera de Arquitectura de la UBP, se plantea el siguiente objeto didáctico, que pretende dar continuidad al trabajo iniciado en Egrafia 2016 ?Desafiando el croquis, más ...
VI Jornadas de Investigación Encuentro y Reflexión
(Pollet, Amanda, 2017-12-20)
Las VI Jornadas se realizaron con la exposición de ponencias que se incluyeron en cuatro ejes temáticos, que se desarrollaron de modo sucesivo para facilitar la asistencia, el intercambio y el debate, distribuidos en tres ...
Integración y articulación del Proyecto de Investigación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la cátedra de instalaciones IA
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2017)
En los últimos años la situación energética y los problemas de contaminación ambiental han originado una preocupación general por el uso indiscriminado de las energías no renovables en la arquitectura. Esto ha ocasionado ...
Las metodologías de taller en HIA: Revisión crítica
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2017)
Teniendo en cuenta que la Cátedra donde me desempeño como Profesor Asistente, modifica todos los años la metodología de trabajos prácticos, existe una amplia gama de experiencias con resultados dispares que permiten realizar ...
Presentación de la carrera de Posgrado: Especialización en Diseño Estructural en Obras de Arquitectura
(Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina, 2017)
Se presenta una nueva carrera de posgrado (N° 11.397/13 CONEAU) entre las Facultadesde Arquitectura y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional deCórdoba, con el objeto de aprovechar el potencial ...
Tiempo de evaluar los tiempos. Reflexiones en torno a las estrategias pedagógicas
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2017)
Durante años se ha debatido si las asignaturas de las carreras de grado debían ser anuales o semestrales. Sin embargo en la última década han aparecido una cantidad de instancias de formación aleatorias a abiertas, nominadas ...
2° Encuentro Internacional La Formación Universitaria y la Dimensión Social del profesional : Taller Total, FAUD UNC
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2017)
El 2° Encuentro Internacional “La Formación Universitaria y la dimensión social del Profesional - 2016” tiene como objeto continuar el camino emprendido en el 1° Encuentro, avanzando en la reflexión, el debate y la ...
Análisis de obras en Nivel II - La estructura en la obra de arquitectura
(Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina, 2017)
El presente trabajo expone una experiencia didáctica en la Materia de Estructuras1B correspondiente al de Nivel 2 de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional deCórdoba.Si bien los alumnos ya han adquirido ...
Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas?
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2017)
Un Diseñador Industrial, debe desarrollar habilidades para poder representar sus ideas para sí mismo y para otros, de forma comprensible. Los medios para la realización de las representaciones, han sido alcanzados por el ...