Search
Now showing items 1-10 of 28
Aporte para la comprensión de la forma arquitectónica
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
El presente trabajo tiene como propósito constituirse en un aporte para legos y es una continuación de trabajos previos relacionados con la comprensión de la forma arquitectónica y su espacio.
Los diferentes programas ...
Morfologías generales posibles : experiencias y formas posibles : experiencias y formas en proceso
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
El presente trabajo se ocupa de uno de los vectores fundamentales en la concepción de la materia Morfología General, el desarrollo de sus experiencias y su base conceptual. Se parte de comprender a la forma como la ...
Topología y pensamiento alométrico en el proceso de diseño arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
Este trabajo pretende mostrar la importancia de la relación biunívoca entre exploración topológica y pensamiento elométrico en el campo del diseño arquitectónico. Los profesionales de la arquitectura suelen explorar ...
Taller inclusivo subversivo : fundamentos
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
El colectivo de profesores que sostenemos esta propuesta, partiendo de la referencia amplia de la Teoría General del Diseño y anclando la reflexión en la especialidad disciplinar acerca de los "saberes" y el "hacer" del ...
Preguntas impertinentes e inapropiadas a la morfología
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
La conformación de espacios de construcción de conocimientos nuevos, que amplíen y profundicen lo estudiado aportando simultáneamente a la construcción de sentidos de lo propio, son siempre demanda. Su condición emergente ...
Hacia un concepto operativo de cultura : la creación formal-cultural en el contexto de la enseñanza de la morfología y la arquitectura
(2022)
Un concepto operativo de cultura debería poder implicarse de manera activa en la
construcción de los procesos generativos de la forma en la morfología, así como de los procesos proyectuales en la arquitectura. A los fines ...
Forma y trabajo : una conjunción para abordar el conocimiento de la arquitectura : aproximaciones
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
Hablar de forma, resulta una realidad básica y hasta diría fascinante, todos nos sentidos capacitados y hasta poetas para escribir sobre este concepto. pero profundizar en el sentido y espíritu de la Forma, desde el punto ...
Re-forma : lugar y trabajo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina. SEMA; Argentina, 2020)
Compilación de ponencias de los integrantes y asistentes a las Jornadas Nacionales SEMA, Re-Forma, Lugar y Trabajo. Córdoba, 7 y 8 de septiembre de 2018
Espacio, cuerpo y trabajo : del fondo del abismo
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
El presente texto pretende visibilizar miradas críticas sobre el cuerpo, desde los paradigmas implicitos en él, en su relación y co-dependencia mutua con configuraciones espaciales arquitectónicas. Así como desplegar un ...
La relación forma/función en la enseñanza de la morfología de diseño industrial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
Esta ponencia forma parte del Trabajo Final de la carrera de Especialización en Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, realizado en 2017.
En el trabajo se propuso investigar la relación forma / función en la asignatura ...