Search
Now showing items 1-5 of 5
La conformación y la construcción de la realidad del objeto arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Teoría y Métodos A; Argentina., 2013)
Más allá de la discusión de si la realidad se “percibe” a través de los sentidos, del conocimiento o de si es una construcción simbólica del sujeto; la ARQUITECTURA, - en nuestro campo de conocimiento la obra de arquitectura ...
Desempeños de exploración, estrategias de enseñanza
(2014)
La alfabetización visual entendida como aquella capacidad que nos permite producir y leer imágenes, debe ocupar una posición principal entre aquellas habilidades que ayudan a desarrollarnos en la educación artística y ...
El modelo tridimensional
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
Three-dimensionality is one of the searches of perspective, however model making is the technique that brings us closer to the experience of reality of an idea and its scale. Teaching Architecture the scale from low to ...
Arquitectura y formación. Aproximaciones a la vivienda desde la representación y la experiencia
(2013)
Aproximarse a la vivienda como objeto de estudio, desde una asignatura proyectual del ciclo básico de la carrera de arquitectura, constituye un desafío. Vivimos una época donde la representación inunda nuestro habitar con ...
Síntesis de la ponencia presentada ante el Congreso SEMA - configurando: "tiempo proyectual...tiempo de la casa: variantes e invariantes arquitectónicas desde la vivienda y los tiempos del alumno"
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El Capítulo muestra experiencias sostenidas por la Cátedra, acerca el manejo del tiempo proyectual por parte del estudiante, a partir de el desempeño en el manejo de nuevas técnicas creativas, que se pusieron en acto como ...