Search
Now showing items 1-6 of 6
Curso de nivelación FAUD. Material de estudio
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El libro se edita, con algunas actualizaciones, desde 2004 y está destinado a ingresantes a las Carreras de Arquitectura y Diseño Industrial de la FAUD UNC. Está organizado en cinco capítulos: Lo propio, espacio y objetos. ...
Recurso educativo abierto para la asignatura Historia del Diseño Argentino y Latinoamericano : la imprenta del Monserrat (1764-1767)
(2023)
En este trabajo se caracteriza la ausencia de materiales didácticos en torno a la historia del diseño cordobés, así como el impacto pedagógico de esta carencia en el espacio curricular Historia del Diseño Argentino y ...
Didáctica de la tecnología basada en la co-construcción de conocimiento y valores entre la academia y el medio
(2013)
Buscamos concientizar al estudiante en las problemáticas de la tecnología y también sensibilizarlo socialmente. Desde hace seis años venimos desarrollando modelos útiles para instituciones del medio, a través de convenios ...
Herramientas didácticas para el diseño y predimensionado de elementos estructurales en hormigón armado.
(Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2016)
El diseño estructural es un proceso creativo que acompaña al proceso de diseño, definición y búsqueda arquitectónica de un objeto. Este trayecto es iterativo y evolutivo; en cada decisión proyectual se priorizan algunas ...
Propuesta didáctica para introducir elementos prefabricados en los ejercicios proyectuales de arquitectura
(Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2016)
En nuestro medio se hace cada vez más extensivo el uso de elementos prefabricados en los procesos constructivos ya que representan una alternativa práctica, rápida y económica. Como docentes comprometidos con la realidad ...
Jugamos y enseñamos el ajedrez urbano
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 5 B; Argentina, 2015)
Intentamos enseñar arquitectura, ó más precisamente compartir nuestros aprendizajes de investigación proyectual. Somos un poco activistas culturales: circulamos ideas. La ciudad es nuestro objeto didáctico. Y nos preguntamos: ...