Search
Now showing items 1-10 of 35
Diseñar la nutrición. El encuentro interdisciplinario en el abordaje de las prácticas de cuidado nutricional infantil
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión, 2014)
El Proyecto “Promoción, protección y apoyo de buenas prácticas de cuidado nutricional infantil en Centros de Salud basados en APS” y los que le anteceden “Promoción de buenas prácticas de cuidado nutricional infantil en ...
Capítulo Didácticas - Trabajos años anteriores
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
En el capítulo didácticas, esta parte de trabajos de alumnos corresponde a producciones de los tres talleres que integramos la cátedra. Los trabajos muestran desde la gráfica a las modelizaciones en maquetas de las casas ...
Integración horizontal de contenidos en el Nivel I de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
Reconociendo a la integración horizontal de contenidos como la articulación de diversas ciencias o disciplinas que, reunidas inteligentemente en un momento determinado, produce una interconexión sincrónica de sus campos ...
La expresión gráfico-conceptual en la enseñanza de la historia de la arquitectura
(2016)
Esta ponencia rescata la experiencia de trabajo en la cátedra de Historia de la Arquitectura 2A de la FAUD UNC. Nuestra propuesta - contraria a la visión de la enseñanza de la Historia sustentada en la acumulación de datos ...
Formación de grado en las facultades de arquitectura
(Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2013)
Para el dictado de la materia se distinguen tres áreas que agrupan los componentes pedagógicos que se desarrollen en el caso que se presenta, la cátedra electiva Problemática de la vivienda Popular de la FAUDI de la UNC. ...
La Articulación de Contenidos como oportunidad para la formación integral del diseñador.
(2013)
Algunas de las principales dificultades en cuanto a articulación de contenidos entre diferentes asignaturas se relacionan con la adecuación y el manejo de los tiempos académicos, la necesidad de abarcar la especificidad ...
Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas; Argentina., 2013)
La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de los distintos niveles y en los cinco continentes. Desde el IAH, se investigaron los antecedentes específicos de las acciones ...
Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías
(2013)
Diseño Sustentable El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías. Rosana González Jorge Galán Un proceso de adecuación de los programas de enseñanza del diseño orientado hacia la sustentabilidad debe ...
Arquitectura y materialidad : cuaderno 1
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2018)
Tecnología, Técnica, Arquitectura, Materialidad… ¡Cuántas ideas surgen del análisis de estas simples y a la vez complejas palabras…! Recordamos con nostalgia nuestros años de estudio en la FAU y particularmente los distintos ...
El espacio arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...