Search
Now showing items 1-5 of 5
Aportes de los espacios públicos en la construcción de la legibilidad urbana y la identidad orientados a las políticas públicas en el desarrollo local en ciudades medianas y pequeñas. Casos de estudio: Villa María, Bell Ville, Villa Nueva, Mendiolaza, Brinkmann, Canals, Noetinger y Embajador Martini.
(Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales., 2016)
En esta ponencia se presentarán los principales resultados del Proyecto de Investigación 2014-2015, desarrollado en el marco del IAPCS de la UNVM, vinculados con el análisis comparativo del grado de legibilidad e imaginabilidad ...
Influencia de la movilidad urbana y regional en la calidad ambiental
(2013)
La posibilidad de desplazarse o transitar con rapidez y comodidad ha tenido históricamente un valor destacado para el habitante de la ciudad. Más aún, la ciudad en muchos casos se ha conformado y se ha expandido según las ...
Habitar la memoria. Estrategias desde el diseño para fortalecer las identidades locales y regionales.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
Los lugares y culturas locales tienen siempre componentes particulares que los identifican. El diseñador que intervenga en ellos, debe conocer el lugar, sus gentes, sus particularidades, para reconocer los valores propios ...
Desafíos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura geografía urbana y regional en la licenciatura en desarrollo local regional de la Universidad Nacional de Villa María
(Universidad Nacional de Lujan. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
En esta ponencia pretendemos compartir la experiencia de 15 años del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Geografía Urbana y Regional en el 2º año de cursado de la Licenciatura en Desarrollo Local Regional, ...
La formación en el deber hacer de los diseñadores: analizar, evaluar, y proyectar en el contexto social regional
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño; Argentina, 2017)
Desde la cátedra de Ergonomía II se propone la vinculación interdisciplinar para articular actividades académicas como ejercicio de análisis que constituye la experiencia en el desarrollo de las prácticas y su rol social, ...