Search
Now showing items 1-10 of 14
Enseñanza cooperativa de los sistemas de representación
(2017)
Para poder desarrollar su creatividad o su pensamiento creativo, el alumno necesita dibujar y poder expresarse, es decir poder representar para él y para mostrar a otros sus ideas de manera comprensible. Para poder expresar ...
Bitácoras de vanguardia weblogs
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina, 2014)
Entendemos como vanguardia a la capacidad de innovar o liberar reglas pre-establecidas, cultivando y enfatizando la libertad de expresión. La bitácora, como "cuaderno de registro", era utilizado en la antigüedad por los ...
TIC'S y representación, el contexto de aplicación
(Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2015)
Los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una ...
La bitácora digital. Una bitácora complemento de la bitácora papel
(Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería, 2017)
En el marco de las materias de Representación de la carrera de Arquitectura de la UBP, se plantea el siguiente objeto didáctico, que pretende dar continuidad al trabajo iniciado en Egrafia 2016 ?Desafiando el croquis, más ...
Bocetos conceptuales, del formato analógico al soporte digital.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
El presente trabajo surge como respuesta a los objetivos planteados en el grupo de investigación titulado. ¨LOS MEDIOS DE EXPRESIÓN, ANALÓGICOS Y DIGITALES, Y SU RELACION CON LAS REPRESENTACIONES DEL DISEÑO CONCEPTUAL Y ...
La bitácora de croquis, un espacio de observación y reflexión tecnológica
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
Los docentes de la materia Sistemas Gráficos de Expresión "B", enseñamos a representar a los alumnos de la carrera de Arquitectura de la F.A.U.D, la representación tanto técnica como expresiva. Los alumnos ingresan en su ...
Desempeños de exploración, estrategias de enseñanza
(2014)
La alfabetización visual entendida como aquella capacidad que nos permite producir y leer imágenes, debe ocupar una posición principal entre aquellas habilidades que ayudan a desarrollarnos en la educación artística y ...
Formatos para pensar, formatos para representar
(2013)
En el campo del diseño, el tamaño y formato del soporte donde se dibuje es un elemento fundamental que condiciona la organización de lo que se pretende mostrar, e influye en lo que se percibe.El formato es la forma y tamaño ...
Desempeños de exploración, estrategias de enseñanza.
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2014)
La alfabetización visual entendida como aquella capacidad que nos permite producir y leer imágenes, debe ocupar una posición principal entre aquellas habilidades que ayudan a desarrollarnos en la educación artística y ...
El formato como variable de la representación
(Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Exactas, 2013)
En el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la representación en arquitectura en el primer año de la carrera y en un contexto caracterizado por la masividad se entiende a la elección de los formatos de ...