Now showing items 1-6 of 6

    • La articulación como herramienta para la construcción del paradigma de la sustentabilidad 

      Francello de Mariconde, María del Carmen; Peschiutta, Hugo Daniel (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El artículo se refiere al proyecto de investigación que se viene realizando a partir del año 2011, el cual desde un enfoque histórico pretende revisar y redefir el paradigma de la sustentabilidad.<br />En el mismo se afirma ...
    • La complejización del objeto de estudio urbano, un aporte al proceso de enseñanza en la Cátedra Urbanismo II, FAUD, UNC 

      Donicelli, Mario; Caracciolo, Román; Debat, Mariana; Cebrián, Victoria; Sánchez, Mónica; Pulido, María Elisa; Torres, César; Ruiz, Jorge Mario (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2013)
      Esta ponencia tiene la finalidad de reflexionar sobre la complejidad del objeto de estudio urbano y su incidencia en las prácticas metodológicas de la enseñanza de procesos de planificación urbano - territorial. Para ello, ...
    • La deriva en Barrio Güemes. Diagramas para estrategias didácticas en taller 

      Delfino, María Clara; Resnik, Lucrecia; Ayala Nunes, Juan (Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería, 2017)
      El presente trabajo se realizó en el marco de un Taller Seminario de Formación Docente, Diagramas para estrategias de Taller, dictado en el año 2015 por la cátedra de Morfología 2A-FAUD-UNC cuyo titular es el Arq Diego ...
    • Nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera. 

      Heinzmann, Graciela; Bonetto, Silvia M.; Canavese, Alejandro; Chernicoff, Susana Elena; Coll, Luciano; Williner, Mauro; Del Canto, Federico (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Programa de Educación a Distancia; Argentina, 2015)
      Presentamos esta investigación realizada en dos proyectos sucesivos durante cuatro años consecutivos. La misma aborda las problemáticas emergentes de las prácticas docentes del primer año de la carrera de Arquitectura, ...
    • Procesos de transformación urbana. La gentrificación en el contexto barrial 

      Colautti, Viviana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación, 2017)
      En esta ponencia presentamos un segmento destinado a la reflexión y planteo de hipótesis deproyectos y estrategias urbanas para llegar a conformar una base operativa y de proyectaciónde la arquitectura social frente a las ...
    • Propuestas de Intervención. LIP 2 

      Faraci, Mariano; Litvin, Federico; Arroyo, Julio; Asís, Oscar (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El Laboratorio de Investigación Proyectual (LIP) nace como un espacio de articulación entre docencia, investigación y extensión en el contexto de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y propone la reflexión ...