Now showing items 1-7 of 7

    • Bitácora de viaje. Experiencias vividas - Chile 2016 

      Baigorri, Germán; Trettel, Paola; Lorenzo, Griselda; Carballo, Pablo; Tolosa, Fabián; Ermoli, Edgar (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
      "Le aconsejé, como lo hice, caminar por plazas, patios, galerías y zaguanes, para encontrar en su silencio su propia resonancia". Medir cada espacio, dibujar cada lugar encontrando lo que hubiese emocionado (la emoción no ...
    • Docentes: investigadores en acción 

      Barra, Silvina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
      Estamos transitando un siglo caracterizado por profundos cambios y transformaciones tecnológicas, económicas y sociales "generando nuevos contenidos, medios, métodos y formas sociales de trabajo" Gibson (2000), "Estos ...
    • La expresión gráfica en el diseño de equipamiento, el desafío de la multiescalaridad 

      Gallardo, Jonny; Verón, María José; Figueroa, María; Mengo, Gabriela; Liberati, Florencia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
      Equipamiento es una materia que pertenece al área de Diseño. Se trata de una asignatura síntesis, ya que el alumno debe incorporar a lo largo del curso conceptos proyectuales, instrumentales y tecnológicos, más los contenidos ...
    • Modos de comunicación docente-alumno: la comunicación en la era de la información 

      Alí, Martín; Ferraris, Victoria; Bajo, Jerónimo; Merlo, Carlos; Millán, Matías; Pedrosa, Nicolás (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      Desde hace años las formas de comunicación en la sociedad han cambiado radicalmente. Gracias a internet y las nuevas tecnologías estamos siendo testigos de cómo la ampliación y desarrollo en Redes Sociales nos han dotado ...
    • Representación por Layer - de lo abstracto a lo concreto 

      Bonaiuti, María Carla; Chiantore, Yanina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
      El articulo publicado es un resumen de una experiencia en el taller de Arquitectura 1b, que intenta profundizar el aprendizaje de la representación diédrica en los alumnos de primer año de la carrera de Arquitectura.El ...
    • Tutorías docentes y alumnos mentores. Estrategias para la retención y permanencia de los alumnos de la FAUD. UNC 

      Buguñá, Patricia; Cohen, Diana; Chiosso, Cecilia (Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Arquitectura; Perú, 2016)
      La Universidad Nacional de Córdoba y en especial la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se encuentra hoy ante un gran desafío. La gran cantidad de alumnos ingresantes que implican un gran esfuerzo para su recepción, ...
    • Tutorías docentes. FAUD.UNC. Experiencias, acción y proyección 

      Buguñá, Patricia; Cohen, Diana (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina, 2015)
      El trabajo que aquí presentamos tiene que ver con la experiencia de los últimos años del Programa de Tutorías Docentes que viene desarrollándose en nuestra Facultad y que implica considerar que el sistema educativo argentino ...