Now showing items 1-9 of 9

    • El desarrollo de capacidades como desafío 

      Nicasio, Cristina; Bonafe, Silvana (2017)
      " ... Quien volviendo a hacer el viejo camino, aprende el nuevo, puede considerarse un maestro..." Confucio Reconocer como contribuimos los docentes desde las estrategias de enseñanza aprendizaje al desarrollo de capacidades ...
    • Diseño de obra de Arquitectura en terreno accidentado. Aplicación de nuevas tecnologías 

      Del Boca, Jorge Eduardo; Del Boca, Ricardo José; Mazzalay, Alejandro Carlos (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      En muchas oportunidades, los profesionales de la Arquitectura, al iniciar los estudios preliminares con vistas a la confección de un proyecto concreto, se ven en la imperiosa necesidad de contar con información fidedigna ...
    • Diseño estructural a partir de la generación geométrica. Medios digitales y estrategias de proyecto. 

      Fernández Saiz, María del Carmen; Nicasio, Cecilia María; Urfer, Federico (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      La geometría ha sido siempre uno de los instrumentos que guía el proceso de diseño del arquitecto, y en él la estructura colabora aportando sus consideraciones formales y compositivas, como eje fundamental de la forma ...
    • La generación de nuevas herramientas de expresión del taller multimodal como modelo didáctico para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera. 

      Heinzmann, Graciela Magdalena; Bonetto, Silvia M.; Canavese, Alejandro; Chernicoff, Susana Elena (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2014)
      Esta presentación se desarrolla dentro del marco metodológico y programático de la asignatura Arquitectura I. Desde un punto de vista epistemológico, la asignatura realiza un abordaje integral de la arquitectura con un ...
    • Introducción a los procesos de digitalización en Diseño Industrial 

      Barra, Silvina; Montanaro, Urías; Mazzieri, Conrado; Depetris, María Belén; De la Fuente, Federico; Lozano, Matías Fabricio; Fernández Díaz, María Sol; Beck, Claudia Renee; Moreno, Facundo; Grimalt, Mariana (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Tecnología Arquitectónica, 2013)
      Los sistemas de representación son para el Diseñador Industrial un medio de vital importancia que establece un lenguaje universal, que posibilita mediante la utilización de un amplio espectro de herramientas poder comunicar, ...
    • Introducción a los procesos de digitalización en Diseño Industrial. 

      Mazzieri, Conrado Daniel; Montanaro Crivelli, Urias Ariel; Lozano, Fabricio; Fernández Diez, María Sol; Depetris, Belén; Beck, Claudia; Moreno, Facundo; Fuente de la, Federico (2013)
      Los sistemas de representación son para el Diseñador Industrial un medio de vital importancia que establece un lenguaje universal, que posibilita mediante la utilización de un amplio espectro de herramientas poder comunicar, ...
    • Modelado geométrico y paramétrico en superficies singulares 

      Nicasio, Cecilia María; Ruata, María Edel; Klein, Karin (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      El Modelado Paramétrico es un importante recurso para el diseño conceptual, ya que permite controlar con precisión las modificaciones. En el enfoque paramétrico el diseñador comienza por establecer las relaciones entre las ...
    • Nerd o no nerd 

      López, Javier (2014)
      El término nerd (traga, estudioso) ha tenido varias acepciones de connotación más bien peyorativa a lo largo del tiempo, no obstante ultimamente se lo asocia más a aquellas personas motivadas por la tecnología al grado de ...
    • El Taller de Arquitectura: Espacio multimodal. 

      Heinzmann, Graciela Magdalena; Bonetto, Silvia M. (Universidad Nacional de Quilmes; Argentina, 2014)
      Nuestro accionar docente está signado por el permanente interés y la reflexiónsobre las problemáticas emergentes de la enseñanza de la Arquitectura en elprimer año de la carrera. Estas inquietudes han conducido a la ...