Browsing Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño by Subject "Diseño Industrial"
Now showing items 1-20 of 26
-
Anuario FAUD UNC [Abril 2016]
(Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, 2016-04)Este Anuario, elaborado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, contiene una síntesis de trabajos correspondientes a egresados -colación abril 2016- de las ... -
Anuario FAUD UNC [Agosto 2016]
(Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, 2016-08)Este Anuario, elaborado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, contiene una síntesis de trabajos correspondientes a egresados -colación agosto 2016- de las ... -
Anuario FAUD UNC [Noviembre 2015]
(Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, 2015-11)Este Anuario, elaborado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, contiene una síntesis de trabajos correspondientes a egresados -colación Noviembre 2015- de las ... -
Anuario FAUD-UNC [Marzo 2015]
(Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, 2015-03) -
Aprender y enseñar la complejidad en diseño
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)Apelaremos para comenzar a una verdad de Perogrullo, pero necesaria en este momento: la realidad cultural es compleja ergo, su resolución desde el ejercicio del diseño es igualmente compleja. Más allá de la obviedad de tal ... -
Las articulaciones de contenidos curriculares de las materias troncales de la carrera de Diseño Industrial de la UNC
(Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2014)En la investigación desarrollada durante 2012-2013 por el equipo autor de esta ponencia se produjeron constataciones respecto de las articulaciones de contenidos curriculares de las materias troncales de la Carrera de ... -
Derechos Humanos y Diseño Industrial: experiencias en la Cátedra Ciencias Humanas.
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)En una materia del ciclo introductorio de Diseño Industrial, como es Ciencias Humanas, docentes y alumnos embarcamos en un medio donde navegan fortalezas y debilidades asociadas ambas a distintas problemáticas, entre ellas, ... -
Diálogo interactivo entre la Física y el Diseño Industrial
(Universidad Provincial de Córdoba. Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo., 2013)El Diseño requiere procedimientos y materiales que resuelvan forma y función del producto. Es decir, la aplicación de la Física. Intentamos optimizar su didáctica y formar personas atentas a la realidad local; construir ... -
Diseño y sustentabilidad: Experiencia lonas vinílicas.
(2013)Diseñar es, sencillamente lo que hacemos los seres humanos. Los productos que nos rodean constituyen una expresión de las ideas sobre cómo podríamos o deberíamos vivir traducidas en una forma tangible, que las convierte ... -
Diseño: aprendizaje, enseñanza y ego-axialidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)Somos sujetos de la cultura y a la vez es ella macro-objeto de nuestra individual subjetividad. En conceptos de Morín, formamos juntos un sistema retroactivo en donde hacemos al mismo tiempo de productores y productos, ... -
Los Emergentes Locales como oportunidad para un aprendizaje significativo y la importancia de la participación de los actores directos.
(Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2014)Introducción Durante los meses de agosto y setiembre de 2013 la Ciudad de Córdoba protagonizó una situación de emergencia en relación a los incendios producidos en la zona serrana. Esta lamentable situación parece repetirse ... -
Un enfoque de diseño sustentable: del análisis a la investigación-acción: Experiencias de la cátedra Teoría del diseño en Diseño Industrial. FAUD-UNC
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina, 2013)El camino que supone la transformación hacia un diseño sustentable contempla nuevos enfoques, estrategias y alternativas que, desde la enseñanza de la Teoría de Diseño se promueven mediante la incorporación de la calidad ... -
Enseñanza de la matemática en la carrera de Arquitectura : la importancia de la síntesis gráfica para la comprensión del concepto abstracto : experiencias de cátedra
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina, 2014)Desde la experiencia obtenida con el dictado de Matemática en la Carrera de Arquitectura de la FAUD, UNC y su desarrollo en los Niveles I y III de la misma, concluimos que la gráfica asociada a un problema numérico adquiere ... -
La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño, 2017)Las disciplinas proyectuales, con excepción de la Arquitectura, no cuentan con abultada tradición reflexiva, teórica o investigativa; por lo que el reservorio de investigaciones es más que escaso en el área especificada, ... -
Espacialidad y educación: reflexiones y experiencias desde la investigación
(2020)En esta compilación reunimos los avances y reflexiones del trabajo realizado por los integrantes del equipo de investigación del proyecto titulado El derecho a la escolariza- ción secundaria. Aportes para la ... -
La evaluación como proceso de aprendizaje. Transferencia real
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2015)La evaluación de los procesos de aprendizaje en materias proyectuales promueve la reflexión sobre los paradigmas que estructuran los programas académicos en las Universidades Argentinas. Cómo docentes, vemos la necesidad ... -
Gestión sustentable en universidades. "Las tecnologías y los edificios educativos en programas de educación sustentable"
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)Las tecnologías emergentes, tanto para la construcción de los edificios y sus condiciones de funcionamiento, como las nuevas tecnologías educativas centradas en la generación de espacio virtuales para la puesta en marcha ... -
Habitar la memoria. Estrategias desde el diseño para fortalecer las identidades locales y regionales.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)Los lugares y culturas locales tienen siempre componentes particulares que los identifican. El diseñador que intervenga en ellos, debe conocer el lugar, sus gentes, sus particularidades, para reconocer los valores propios ... -
La historia del Diseño Industrial. Una herramienta de lectura crítica en la cultura proyectual.
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2014)De acuerdo a Aristóteles, el Diseño Industrial se encuentra dentro de los saberes poiéticos o productivos, y efectivamente, es una disciplina que fusiona la Técnica y las Artes. Es un espacio en el que necesariamente los ... -
La importancia de la construcción de una cultura tecnológica y la comprensión del rol del diseño industrial como manifestación histórico cultural
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)La importancia de una cultura tecnológica y la comprensión del rol del diseño industrial como manifestación histórico-cultural. El trabajo se enmarca en la propuesta de extensión del proyecto académico de la Cátedra de ...