Browsing Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño by Subject "Enseñanza de la arquitectura"
Now showing items 21-40 of 201
-
Arquitectura y formación. Aproximaciones a la vivienda desde la representación y la experiencia
(2013)Aproximarse a la vivienda como objeto de estudio, desde una asignatura proyectual del ciclo básico de la carrera de arquitectura, constituye un desafío. Vivimos una época donde la representación inunda nuestro habitar con ... -
Arquitectura y materialidad : cuaderno 1
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2018)Tecnología, Técnica, Arquitectura, Materialidad… ¡Cuántas ideas surgen del análisis de estas simples y a la vez complejas palabras…! Recordamos con nostalgia nuestros años de estudio en la FAU y particularmente los distintos ... -
Arquitectura y materialidad : cuaderno 2
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2019)Tecnología, Técnica, Arquitectura, Materialidad… ¡Cuántas ideas surgen del análisis de estas simples y a la vez complejas palabras…! Recordamos con nostalgia nuestros años de estudio en la FAU y particularmente los distintos ... -
La articulación como estrategia proyectual. Nuevas fronteras urbanas
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina., 2013)El artículo de la Revista HI propone reflexionar acerca de las problemáticas de inclusión entre el tejido físico y el tejido social en los barrios tradicionales y pericentrales de la ciudad de Córdoba. Abordado el problema ... -
La articulación como herramienta para la construcción del paradigma de la sustentabilidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)El artículo se refiere al proyecto de investigación que se viene realizando a partir del año 2011, el cual desde un enfoque histórico pretende revisar y redefir el paradigma de la sustentabilidad.<br />En el mismo se afirma ... -
La articulación entre la enseñanza en Instalaciones IA y los aportes desde la investigación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)La investigación en el marco de la propia disciplina, ligada a la docencia genera experiencias significativas en el proceso de formación, de enseñanza y de transferencia. El concepto de profesional reflexivo es un concepto ... -
Los aspectos convergentes en el proyecto de una Institución de baja complejidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)La articulación de contenidos es una acción que se promueve en la Faud-UNC desde 2009 con el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza y alcanzar una mayor eficiencia en el proceso pedagógico. Su desarrollo e implementación, ... -
Los aspectos convergentes en el proyecto de una institución de baja complejidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)El articulo es el resultado de la experiencia didáctica pedagógica llevada a cabo en el Taller de Arquitectura I B durante el año 2012 (PT Cecilia Marengo) -
Atmósferas percibidas
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)La exploración y conocimiento del espacio en relación a la Arquitectura en el nivel inicial es transitada desde la cátedra Morfología 1 A de la UNC como procesos que vinculan de forma concurrente la experimentación y ... -
La bitácora de croquis, un espacio de observación y reflexión tecnológica
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)Los docentes de la materia Sistemas Gráficos de Expresión "B", enseñamos a representar a los alumnos de la carrera de Arquitectura de la F.A.U.D, la representación tanto técnica como expresiva. Los alumnos ingresan en su ... -
Bitácora de viaje. Experiencias vividas - Chile 2016
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)"Le aconsejé, como lo hice, caminar por plazas, patios, galerías y zaguanes, para encontrar en su silencio su propia resonancia". Medir cada espacio, dibujar cada lugar encontrando lo que hubiese emocionado (la emoción no ... -
La bitácora digital. Una bitácora complemento de la bitácora papel
(Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería, 2017)En el marco de las materias de Representación de la carrera de Arquitectura de la UBP, se plantea el siguiente objeto didáctico, que pretende dar continuidad al trabajo iniciado en Egrafia 2016 ?Desafiando el croquis, más ... -
La casa como escenario de cambios
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)Material de Consulta Arquitectura IIC -
Cátedra de Arquitectura 1 B
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2014)Publicación resultante de lo acontecido en las jornadas Académicas y Programa de Formación Docente ¿Como enseñamos? En el marco de la convocatoria a los equipos de cátedra en una única jornada académica las asignaturas del ... -
Cátedra Urbanismo IA : concurso profesor titular : propuesta académica 2021
(2022)El siguiente desarrollo es parte de la propuesta para el concurso de Profesor Titular de la Cátedra de Urbanismo 1 A de Nivel IV, Ciclo Medio de la Carrera, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la ... -
La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP
(2019)El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño. El ... -
La comprensión de las alternativas de resolución tecnológica en proyectos de arquitectura de nivel inicial de la carrera
(2018)El presente, corresponde al trabajo final de la carrera Especialidad en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño. Arquitectura presenta la particularidad de ser integradora de conocimientos de disciplinas diversas para ... -
Concurso de fotografía : Caza la Casa
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2013)El Artículo publica los objetivos y el sentido de esdte Concurso Estudiantil promovido por la Cátedra de Arquitectura II-C en la Semana de Acciones FAUD de Mayo de 2012. Por otro lado, ilustra con Premios, Menciones, y ... -
Concursos FKB. Reflexiones disciplinares, exploraciones proyectuales y enseñanza de arquitectura
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)En la presente publicación reunimos nuestras propuestas para los concursos de arquitectura de los que participamos y para los cursos de arquitectura de los que formamos parte. Pretendemos que la misma sea producto de la ...