Now showing items 61-67 of 67

    • La teoría y sus sesgos en el diseño: contextos matemáticos 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Chaile, Silvio A.; Ávila, María Cristina; Martín, Adriana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      Tanto la Matemática como el Diseño comparten cualidades: implican voluntad autopoiética, razón contemplativa, y un fuerte deseo de perfección estética; por ende, su herramental mental es similar, pues utilizan ambos la ...
    • Textos desencofrados 

      Etkin, Ana; Arce, Paola; Diez, Fernando E.; Martínez García-Posada, Ángel.; Sagües, María Elisa; Díaz Terreno, Fernando; Lombardi, Roberto; Corti, Marcelo; Busnelli, Roberto; Sargiotti, Ricardo; Carrasco, Maximiliano; Fuzs, Gonzalo; Madrid, Daniel; Marioli Nobile, Franco; Stieger, Sigfrido; Blázquez Jesús, Pablo; Szelagowski, Pablo E. M. (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
      TEXTOS DESENCOFRADOS es una construcción colectiva que abre nuevos interrogantes buscando respuestas en torno al campo disciplinar, compartiendo pensamientos, saberes y experiencias tanto profesionales, docentes como de ...
    • TIC'S y representación, el contexto de aplicación 

      Nicasio, Cristina (Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2015)
      Los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una ...
    • Trayectos indisciplinados Educación flexible y Sustentabilidad 

      Marchisio, Mariela Alejandra (2013)
      Proyectos y enseñanza están en permanente relación, como expresa Ravey: El proyecto se instala donde los saberes dialogan y los saberes dialogan donde se inatala el proyecto. Proyectar y enseñar a proyectar implican transitar ...
    • Tres cortes epistemológicos en las lógicas de abordaje del diseño y sus representaciones. 

      Mayorga, Adriana (Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2015)
      A través del tiempo, se registran cambios epistemológicos importantes en los abordajes del Diseño. Como disciplina, el diseño se ha complejizado hasta constituirse en un amplio campo disciplinar. El Diseño incumbe a las ...
    • Triangulaciones en investigación : Rosario, Litoral, Córdoba 

      Roquefort, Rebeca Silvia; Hadid del Castaño, Julia; Martínez, Mónica Susana; Trlin, Margarita; Chiarito, Gabriel (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2021)
      "Triangulaciones en investigación" es el espacio de encuentro de las producciones científicas que hacen las comunidades académicas de las facultades de arquitectura y diseño, de las universidades públicas nacionales de ...
    • Una valiosa herramienta de representación y diseño: el diagrama 

      Mayorga, Adriana Beatriz (2017)
      En las distintas cátedras de la FAUD, UNC, en las que me he desempeñado, hemos siempre propuesto el uso de diagramas, desde la etapa de investigación de la temática propuesta, la etapa de desarrollo y hasta la presentación ...