Browsing CePIA by Issue Date
Now showing items 21-40 of 48
-
Un viaje hacia… : laboratorio de improvisación musical guiado con lenguaje de señas
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-05-04)Un ensamble de diferentes instrumentos compone en vivo, a partir de la dirección con señas, música bailable de diversos géneros basada en la improvisación, el juego y la sorpresa. Concierto generado en el marco del Proyecto ... -
Desdibujando fronteras
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba, 2018-05-18)Concierto del [red] ensamble, en conjunto con diferentes artistas, músicos y compositores invitados del ámbito popular y folklórico, en el que proponen un trabajo interdisciplinar donde diferentes poéticas entran en juego, ... -
La biblioteca roja
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-06-06)Exposición y presentación del libro “La Biblioteca Roja. Brevísima relación de la destrucción de los libros” de Alzogaray Vanella, Halac y Berti, es una actividad de la convocatoria a Actividades de Producción e Investigación ... -
Inmersión #2
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-11-13)INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini. -
Diversxs singulares
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-11-23)Actividad CePIAbierto (RHCD FA Nº 103/2018). Una experiencia artística expositiva que propone pensar la discapacidad no como un problema, sino como una pregunta que nos despierta. Pinturas, dibujos, charlas y un mural ... -
Desvíos : la deriva como posibilidad. Laboratorio abierto
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-04-04)Este laboratorio abierto es una actividad del Proyecto de Producción CePIAbierto 2018 (RHCD FA N° 104/2018) "Desvíos a la deriva". Su intención es reunir las huellas de sus propias derivas por la ciudad. -
Aurelia : por el ojo de la aguja
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-06-21)Esta instalación de videopoemas es una actividad del Proyecto de Producción CePIAbierto 2018 (RHCD FA N° 104/2018) “¿Cuánto falta para que volvamos a casa? En el marco de la muestra se llevó a cabo un conversatorio con ... -
Otra primavera
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-08-15)Estreno y única función de esta versión contemporánea de “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinski. -
Proyecto Orlando : performance transdisciplinar
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-12-06)Performance transdisciplinar basada en la obra literaria "Orlando", de Virginia Woolf. -
Proyecto Orlando en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)Propuesta de carácter performática, biográfica y lúdica que busca recuperar las experiencias personales y ponerlas en diálogo para que, a partir de un conjunto de singularidades diversas, se construya una propuesta artística ... -
Inmersión #1 Percepción
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini. -
Ópera : la venganza del gran jefe en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)Fragmento de la escena del calabozo de la ópera “La Venganza del Gran Jefe”. Siglo XVI, América, plena invasión española. La Pitonisa Indígena, es capturada por los soldados españoles y llevada al calabozo, donde sería juzgada. -
Yo iba a hacer una obra : videoarte en seis capítulos en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)Materialidad del fragmento, del retazo de la experiencia creativa de lxs cuerpos, interpeladxs por el aislamiento. Soledad potenciada. Descripción -
¿Laura sos vos? : quién está detrás del barbijo en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)Frente a la confusión que genera el uso repentino de barbijo, se hace evidente que identificarnos es identificar nuestros gestos faciales. ¿Qué está pasando con el resto del cuerpo? -
Relación XV : aún. O. Aún en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)Registro de acciones performáticas realizadas en pandemia que abordan la pérdida, lo roto, la memoria y la exploración del cuerpo en el contexto del confinamiento. -
Desbordes #4 Terraformando y Desbordes #5 : Otra primavera en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)Serie de podcasts radiales experimentales que entrelazan música y palabra. -
Pintura y conocimiento : experiencias, diálogos y archivo abierto en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)¿Por qué la pintura es conocimiento? ¿Cualquiera puede pintar? ¿Cualquier materialidad con color puede ser pintura? Esta propuesta intenta dialogar con el público en torno a las investigaciones sobre la práctica pictórica. -
Preludio : un desvío hacia adentro en La Noche de los Museos 2020
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)En este video-relato propone un breve recorrido visual sobre el proyecto “Preludio” y sus especificidades como creación e investigación artística. -
Confluencias : el papel con fibras naturales en el campo del arte contemporáneo
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-12-10)Exposición visual que propone un recorrido digital y analógico en torno a la experimentación con fibras vegetales para la elaboración sustentable de papel artesanal. -
Fragmento como totalidad. Convivencias en la diversidad cultural: saberes y prácticas artísticas interdisciplinarias en Latinoamérica. Relato de experiencias 2017-2019
(2021)Fragmento- totalidad- cuerpos- improvisación- contacto-performance han sido los conceptos-ejes que se desplegaron en esta creación artística. Planteada como un proceso de producción performática interdisciplinar: de cuerpos ...